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Boletín Solusoft: Abril 2017

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

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SACA EL MÁXIMO PARTIDO AL ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS 10

El administrador de tareas de Windows 10 es una potente herramienta de gestión que puede resultar muy útil a la hora de controlar a fondo nuestro equipo. Te contamos algunas de las tareas que puedes realizar con él.

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CRM y Fidelización: incrementar inteligentemente las ventas con clientes contentos

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Una de las premisas entre los vendedores es que es más fácil conseguir retener a los clientes que ya se tienen que conseguir otros nuevos. Esta es la principal causa de que en los últimos años hayan proliferado técnicas y herramientas para conseguir que nuestros consumidores estén contentos y premiar su fidelidad. Su uso, además, nos proporcionará información indispensable sobre sus gustos.

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MICROSOFT REFUERZA LA SEGURIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DE OFFICE 365

La compañía ha anunciado el lanzamiento de una serie de actualizaciones que ofrecerán protección en tiempo real contra distintos tipos de malware para optimizar así la seguridad de las aplicaciones de Office 365.

MICROSOFT REFUERZA LA SEGURIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DE OFFICE 365

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de las aplicaciones de Office 365, Microsoft ha puesto en marcha una serie de actualizaciones relacionadas con el programa Advanced Threat Protection (ATP), tal y como anuncian en el blog de la compañía.

Entre estas mejoras destaca la incorporación de la función de enlaces seguros en Word, Excel y PowerPoint, que tiene como objetivo prevenir a los usuarios de abrir enlaces maliciosos desde estas aplicaciones. Hasta ahora, esta función sólo estaba activa en las versiones web, móviles y de escritorio del correo electrónico de Outlook.

Esta actualización llegará en primer lugar a las versiones de escritorio de Office 365 de aquellos usuarios con suscripción ProPlus. Una vez activada la función, cuando el usuario pinche en un enlace situado en un documento de Word, en una hoja de cálculo de Excel o en una presentación de PowerPoint, la herramienta analizará la URL. En caso de que se trate de un enlace sospechoso o peligroso, te redirigirá a una página de advertencia sobre la posible amenaza.

Tal y como han anunciado los de Redmond, su objetivo es extender esta función de protección de enlaces a través de todos los servicios de Office 365.

Además, Microsoft también ha anunciado la llegada de Threat Intelligence a Office 365. Se trata de una nueva función de seguridad que ofrece a los usuarios herramientas interactivas que les permitirán analizar la prevalencia y seguridad de amenazas en tiempo real, recibir alertas sobre las mismas y encontrar soluciones para tratar los contenidos sospechosos.

Esta herramienta, se integra perfectamente con otras funciones de seguridad de Office 365 como Exchange Online Protection y ATP, proporciona información sobre familias de programas maliciosos, dentro y fuera de la organización, e incluye información detallada de infracciones con información sobre las líneas de código reales que se utilizan para ciertos tipos de malware.

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FIREFOX ESTRENA VERSIÓN CON NUEVAS FUNCIONES E IMPORTANTES MEJORAS

La última versión de Firefox llega con una gran serie de novedades, entre las que destacan dos nuevos temas compactos, mejoras en las pestañas, el proceso del GPU Quantum Compositor y el fin del soporte a Windows XP y Vista.

FIREFOX ESTRENA VERSIÓN CON NUEVAS FUNCIONES E IMPORTANTES MEJORAS

Este 19 de abril ha tenido lugar el lanzamiento oficial de la versión 53 de Firefox, que ya se está disponible para todos los usuarios en el canal de descarga beta.

Esta actualización llega cargada de importantes mejoras y novedades, entre las que destaca el fin del soporte a los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, así como a usuarios de Linux con procesadores antiguos y a las versiones de 32 bits de macOS.

Además, la rama de desarrollo “Firefox Aurora”, a través de la que hasta ahora se venían exponiendo las actualizaciones, también desaparece.

Una de las novedades más interesantes es la llegada de dos nuevos temas compactos, uno claro y otro oscuro, que podremos activar desde el menú de apariencia del navegador, ya que vienen desactivados por defecto. La particularidad de estos nuevos temas es que disminuyen el espacio desperdiciado por la barra superior, dejando sólo el hueco necesario para cada pestaña.

Esta actualización incluye también mejoras en las propias pestañas. En este sentido, cabe desatacar el bloqueo de la reproducción de contenido multimedia en las nuevas pestañas hasta que éstas estén abiertas. La confiabilidad de la sincronización de los marcadores, la posibilidad de utilizar los temas ligeros en el modo privado del navegador y la compatibilidad con el formato de vídeo webn son otras de las funciones que llegan con la nueva versión.

El modo de lectura también ha sido mejorado y a partir de ahora podremos visualizar el tiempo estimado que nos llevará leer una página.

Otro de los cambios más importantes, aunque sólo para los usuarios de Windows, es la incorporación de Quantum Compositor, un nuevo proceso del GPU capaz de reducir los cuelgues relacionados con controladores, Direct3D y la aceleración de vídeo en Direct3D entre un 11% y un 22%.

Con estos cambios, Firefox sigue luchando para continuar creciendo y plantarle cara a su principal competidor, Google Chrome, que a día de hoy se mantiene como líder indiscutible en el mercado de los navegadores.

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Informe:

CRM y Fidelización: incrementar inteligentemente las ventas con clientes contentos

Una de las premisas entre los vendedores es que es más fácil conseguir retener a los clientes que ya se tienen que conseguir otros nuevos. Esta es la principal causa de que en los últimos años hayan proliferado técnicas y herramientas para conseguir que nuestros consumidores estén contentos y premiar su fidelidad. Su uso, además, nos proporcionará información indispensable sobre sus gustos.

CRM y Fidelización: incrementar inteligentemente las ventas con clientes contentos

La piedra angular de nuestros negocios está en nuestros clientes, en sus gustos y expectativas a la hora de buscar soluciones y cubrir necesidades con nuestros productos o servicios. Por ello es imprescindible que pongamos todo nuestro esfuerzo en adaptarnos continuamente al comportamiento cambiante de los consumidores, en un mercado que además se está volviendo enormemente competitivo y en el que la tecnología influye cada vez más, tanto en el contacto y en la relación con nuestros clientes en sí, como en su seguimiento.

No hay nadie mejor que nuestros propios clientes para detectar con ellos cómo van evolucionando esas necesidades y gustos a la hora de buscar soluciones. Por ello es enormemente interesante que nos apoyemos en herramientas informáticas como CRMs y funcionalidades o programas específicos de fidelización para gestionar de forma ordenada y efectiva esa información que más adelante nos servirá para adaptar nuestra oferta a su demanda.

Estos programas nos ayudarán a mantenerlos contentos con nuestros productos y/o servicios, al tiempo que irán registrando una valiosa información de sus transacciones que nos proporcionará una información imprescindible para nuestra estrategia de ventas.

Beneficios: Conoce a fondo las preferencias de tus clientes

Aparte de la mejora obvia en el tratamiento de los clientes, con una información que haga que cualquier contacto sea más personalizado y que el cliente se sienta confiado y recompensado por su relación con nosotros, todos estos sistemas nos aportan una ventaja que está siendo fundamental en el desarrollo de muchos negocios: escuchar a nuestros clientes.

El registro de los contactos y transacciones nos permitirá analizar qué necesitan realmente, cuáles son sus preferencias (en cuanto a los productos y servicios y en cuanto a la relación en sí), en qué épocas necesitan más de nuestra ayuda, etc.

Ese análisis nos permitirá identificar y clasificar grupos de clientes similares (que nos lleven a establecer tipologías de clientes potenciales) y preparar acciones que nos permitan dirigirnos a ellos con las mayores probabilidades de éxito. De esta forma podremos, por ejemplo, anticiparnos a sus necesidades de forma individual o planificar campañas estratégicas, cuando las necesidades sean extrapolables a un determinado grupo de clientes.

CRM: La clave para estrechar lazos con los clientes

Ya hemos hablado en anteriores boletines de este tipo de programas que nos ayudan a gestionar la relación con nuestros clientes, pero lo cierto es que su evolución está siendo enorme en los últimos tiempos.

Esta evolución se debe, en gran parte, a la mejora de la tecnología a la hora de registrar la información de las transacciones realizadas (que en algunos sectores y en función del método de ventas puede ser incluso automática. Pero este impulso tiene que ver, sobre todo, con las capacidades de análisis de la información para mejorar el conocimiento de los clientes y la toma posterior de decisiones. Esto nos permitirá optimizar la estrategia de nuestra compañía en cuanto a marketing y ventas por un lado, y enfrentarnos a cada cliente con un conocimiento inmejorable de cómo podemos ayudarle a cubrir sus necesidades, a partir de las experiencias pasadas y su histórico de transacciones, por otro.

Programas de fidelización: Llevar la experiencia de compra a otro nivel

Aunque los CRMs ya nos ayudan a proporcionar a nuestros clientes la mejor de la experiencias en su contacto con nosotros, en muchos sectores es incluso interesante premiarles por sus transacciones para mejorar aún más esa experiencia y la disposición a la compra.

Esta funcionalidad podemos conseguirla específicamente a partir de programas de fidelización, que están especialmente preparados para ello.

Más allá del registro de las transacciones, estos programas asocian descuentos o premios directos a las adquisiciones que nuestros clientes realizan, o puntos para que puedan ser canjeados con posterioridad por los usuarios.

Un soporte en la web o mediante el móvil permitirá a los usuarios consultar su relación de puntos y los obsequios que pueden alcanzar en su canje. A través de este soporte podremos hacer llegar promociones a nuestros clientes, lo que nos permitirá manejar campañas estacionales o de reducción de stock de una manera óptima.

Por supuesto, por encima de todo, ha de primar la calidad con la que nuestros productos y/o servicios cubran las necesidades de nuestros clientes. Sin eso no tiene sentido intentar mejorar los mecanismos de gestión de nuestras relaciones con ellos. Pero, sin duda, será bueno contar con ayuda tecnológica para abordar esas relaciones, cada vez más complejas y numerosas, con herramientas que nos faciliten nuestra labor al tiempo que nos ayuden a ver en qué conceptos debemos basar realmente la construcción de esa calidad y nuestro valor añadido.

David García Novo

Técnico Comercial de Solusoft

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El Truco del Mes:

SACA EL MÁXIMO PARTIDO AL ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS 10

El administrador de tareas de Windows 10 es una potente herramienta de gestión que puede resultar muy útil a la hora de controlar a fondo nuestro equipo. Te contamos algunas de las tareas que puedes realizar con él.

SACA EL MÁXIMO PARTIDO AL ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS 10

Aunque el uso más frecuente del administrador de tareas de Windows está orientado a finalizar aplicaciones bloqueadas que ralentizan el sistema, lo cierto es que son muchas las funcionalidades que presenta esta herramienta, sobre todo de cara a realizar tareas de gestión en nuestro equipo.

Precisamente, la llegada de la última versión del sistema operativo trajo consigo importantes mejoras en esta aplicación. A continuación, te contamos algunas de las utilidades más prácticas del administrador de tareas de Windows 10.

  • Identificar dónde está el problema cuando se congela una aplicación: podrás hacerlo a través de una función nueva llamada “analizar” a la que se accede a través de la pestaña “detalles”. Nos permitirá comprobar dónde está el fallo y evitar tener que cerrar la aplicación bruscamente, lo que podría provocar la pérdida de datos.
  • Localizar procesos sospechosos: Si al abrir el administrador de tareas te encuentras con procesos desconocidos, puedes comprobar si son maliciosos o no de forma sencilla. Sólo tienes que pinchar sobre el proceso en cuestión y activar la búsqueda en línea, lo que te ayudará a saber si es seguro o no.
  • Reiniciar el explorador de Windows: El administrador de tareas de Windows 10 incorpora una nueva acción que permite finalizar las tareas que no responden y reiniciar el explorador, evitando así tener que reiniciar el ordenador.
  • Analizar el rendimiento y los recursos: Además de mostrarte todos los procesos y aplicaciones que se están ejecutando, el administrador de tareas te permite analizar a fondo cómo se están asignando los recursos y supervisar el rendimiento del sistema. A través del monitor de recursos podrás visualizar datos en tiempo real, detalles de la red o información de diagnóstico, entre otras cosas.
  • Administrar las aplicaciones de Windows: Desde el administrador podrás realizar acciones como traer al frente, minimizar, maximizar o finalizar tareas en cada una de las aplicaciones que se están ejecutando. Para ello, basta con pinchar en el desplegable que aparece a la izquierda de la aplicación que queramos administrar.
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