Fuente: Wolters Kluwer 28 Abril 2017

Wolters Kluwer adapta sus soluciones de gestión a3ERP y a3ASESOR al nuevo SII

Con el objeto de facilitar a las organizaciones y asesorías la implantación del nuevo sistema de gestión del IVA Online, Wolters Kluwer ha añadido un nuevo módulo a sus soluciones a3ERP y a3ASESOR que conectará directamente con la Sede Electrónica de la AEAT.

Gestión del IVA Online con a3ERP y a3ASESOR.
Gestión del IVA Online con a3ERP y a3ASESOR.

Ante la próxima implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) o IVA Online, que empezará a funcionar en el mes de julio, Wolters Kluwer ha adaptado al nuevo sistema sus soluciones de gestión a3ERP y a3ASESOR -de las que Solusoft es partner distribuidor e implantador- para que puedan realizar automáticamente el proceso de envío de información a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

A través de a3ERP o a3ASESOR, las empresas podrán trasladar de forma sencilla toda la información de las facturas a un nuevo módulo desarrollado por Wolters Kluwer que servirá de conector entre las herramientas de gestión y la Sede Electrónica de la AEAT. Este conversor SII cuenta con un panel de control desde el que se podrán gestionar las facturas enviadas y las respuestas recibidas por parte de la AEAT.

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo, ya que el conversor SII se encarga de recibir, transformar y enviar la información de las facturas a la AEAT de forma telemática. Cuando la Agencia Tributaria reciba los datos, responderá de manera casi inmediata al conversor, que gestionará las respuestas de la AEAT y las enviará al software a3ERP o a3ASESOR de la organización.

Además, Wolters Kluwer forma parte de una prueba piloto que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha con varias empresas y despachos profesionales para facilitar el proceso de implantación del nuevo procedimiento.  

Como ya explicamos en el boletín del pasado mes de febrero, el Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de gestión del IVA que obligará a presentar telemáticamente las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de cuatro días hábiles. Este nuevo modelo de gestión pretende, además de agilizar los trámites, prevenir el fraude fiscal.

A partir de julio, este sistema será obligatorio para las grandes empresas (cuya facturación supere los 6 millones de euros), los grupos de IVA y los inscritos por cualquier circunstancia en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA). Aun así, está previsto que en un futuro este nuevo procedimiento termine generalizándose y sea aplicable a todas las empresas.

Si tienes dudas acerca del Suministro Inmediato de Información o no tienes del todo claro cómo te va a afectar este nuevo sistema de gestión online del IVA, puedes descargarte de forma gratuita esta guía fácil de Wolters Kluwer con toda la información al respecto.

 

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