Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: ESCOLAPP 29 Octubre 2014

ESCOLAPP se hace con el Premio del Público en Challenge Apps

El concurso Challenge Apps para la Inclusión Social premia las mejores aplicaciones móviles que tratan de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a vivir mejor mediante la tecnología.

ESCOLAPP es una aplicación que mejora la comunicación entre colegios y familais,
ESCOLAPP es una aplicación que mejora la comunicación entre colegios y familais,

Convocado por el Ayuntamiento de Barcelona y la startup Dotopen, Challenge Apps para la Inclusión es un certamen enmarcado en la iniciativa BCN Smart City que premia las mejores aplicaciones móviles creadas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Estas aplicaciones buscan poner solución a temas tan delicados como el acceso a la vivienda, el fracaso escolar, cómo los excedentes de comercio podrían tener un uso social, la conciliación de la maternidad y la vida familiar con el trabajo y la discriminación de género.

Una de las escogidas como candidatas para optar a este premio fue ESCOLAPP, una aplicación para smartphones Android y iPhone desarrollada por solusoft, que fue finalmente la que se erigió con el Premio del Público. Esta app proporciona una vía de comunicación inmediata entre los centros educativos y la familia o responsables del alumno.

De esta forma, con ESCOLAPP se puede realizar un seguimiento constante de cada alumno por parte de padres y profesores evitando la desinformación. Así se podrá detectar cualquier problema rápidamente, proporcionando la posibilidad de solucionarlo mediante la motivación del alumno en cuanto a su futuro profesional.

¿Necesitas una app? Podemos desarrollarla ¡Contacta con nosotros e infórmate!

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!