Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: solusoft.es 15 Diciembre 2015

Lanzamos eTur2020, plataforma Big Data para transformar los sectores de turismo y retail

Solusoft es una de las compañías que participan en el desarrollo de eTur2020, un proyecto subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) que pretende ofrecer experiencias personalizadas a los clientes de empresas turísticas y de retail a través del Big Data.

eTur2020 lleva la transformación digital a los sectores del turismo y del retail.
eTur2020 lleva la transformación digital a los sectores del turismo y del retail.

eTur2020 es un proyecto que pretende poner al alcance de las empresas turísticas y de retail una plataforma de análisis de datos que les permita realizar el seguimiento de comportamientos en tiempo real de sus clientes para ofrecerles experiencias de compra totalmente personalizadas.

Para ello, varias empresas, entre las que se encuentra Solusoft, trabajarán en el desarrollo de una plataforma Big Data y de varias aplicaciones de movilidad que ofrecerán recomendaciones de productos y servicios en función de la ubicación y las preferencias de cada usuario.

eTur2020 pretende transformar la oferta turística y de retail a través de una plataforma abierta, flexible y con amplias posibilidades de integración con los sistemas de información de las empresas.

Este proyecto combina el marketing de precisión con soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar la interacción entre las organizaciones con los turistas y los clientes de retail a través de Big Data, analítica predictiva en tiempo real, Cloud Computing y gamificación. Se trata, en definitiva, de llegar a las personas adecuadas en el momento indicado.

Además de Solusoft, en la puesta en marcha de esta iniciativa también participan las compañías Tecnocom Telecomunicaciones y Energía, Zemsania, Eurona Wireless Telecom, Compartia y Groupalia Compra Colectiva.

Asimismo, forman parte del proyecto los grupos de investigación EURECAT (Centro Tecnológico de Cataluña), la Universidad Carlos III de Madrid, la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Tecnologías de Desarrollo Software.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!