Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: solusoft 30 Diciembre 2010

solusoft contará con un lenguaje de cuarta generación, tras un proyecto de I+D+i

El proyecto llevado a cabo en el seno de la compañia, y que ha contado con la cofinanciación del Plan PIE 2010, mejorará nuestra productividad en el desarrollo de aplicaciones a medida.

Proyecto cofinanciado por el PIE 2010
Proyecto cofinanciado por el PIE 2010

El proyecto "S4GL: Definición de un lenguaje de cuarta generación para mejora del proceso de desarrollo de software" ha sido desarrollado por nuestro equipo a lo largo de 2010, y ha sido financiado con ayuda del Plan de Innovación Empresarial (PIE) de la Comunidad de Madrid (expediente: PIE-356/2010), un programa de apoyo a proyectos de investigación y desarrollo en las empresas madrileñas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Durante su desarrollo se han adquirido y aprovechado conocimientos sobre la generación automática de código a partir de un lenguaje de cuarta generación, así como la estructuración del código resultante en la arquitectura soportada por Visual Studio 2008, herramienta de desarrollo de Microsoft con la que la compañía trabaja principalmente. El lenguaje puede ser usado además de manera indistinta para una arquitectura cliente/servidor o una arquitectura Web, si bien en el marco del proyecto se ha llegado a la codificación automática en los casos de una arquitectura cliente/servidor.

La herramienta resultante conseguirá, tras los necesarios procesos de formación de analistas y programadores, el fin último de mejorar la productividad en el desarrollo de proyectos que hacen que muchas empresas y organizaciones aprovechen, de la mano de solusoft, las nuevas tecnologías como una ventaja competitiva de su negocio. Y esa mejora de productividad redundará igualmente en la competitividad de solusoft.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!