Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: solusoft.es 20 Noviembre 2017

Las Smart Cities, el Big Data y la IA, protagonistas de la Conferencia Esri 2017

Como cada año, Solusoft estuvo presente en la Conferencia Esri España, el evento por excelencia en el que profesionales, expertos y apasionados de la tecnología geoespacial se reúnen para descubrir las últimas tendencias del sector.

Conferencia Esri 2017
Conferencia Esri 2017

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer en profundidad algunos proyectos en los que la tecnología GIS y el Big Data aplicado al conocimiento de los usuarios han jugado un papel fundamental en el desarrollo de las Smart Cities.

El mejor ejemplo es el expuesto por Amen Ra Mashariki, Chief Analytics Officer del Ayuntamiento de Nueva York y Urban Analytics Lead de Esri, encargado de abrir la Sesión Plenaria con una interesante ponencia en la que explicó, entre otras cosas, el papel que está teniendo la tecnología de Esri en el ámbito de la Infraestructura Verde. Y es que este año Esri, siguiendo su firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ha dedicado un espacio especial a los clientes que han desarrollado proyectos sostenibles.

En esta misma línea, también pudimos conocer otros casos en los que la aplicación de esta tecnología combinada con una estrategia de datos eficiente puede impulsar la mejora de los servicios ciudadanos en la Administración Local (a través de los ejemplos del Ayuntamiento de Valencia y del Ayuntamiento de Rivas), fomentando la transparencia y la participación ciudadana.

Asimismo, y siguiendo la estela de la importancia de los datos, en este encuentro hemos podido constatar que estamos asistiendo a un impacto cada vez mayor del Big Data, del software como servicio y de la Inteligencia Artificial en la naturaleza de los negocios, tal y como analizamos en el informe de nuestro boletín de noviembre.

En total, más de 2.000 personas participaron en la Conferencia, de dos jornadas de duración, en la que más de 700 organizaciones públicas y privadas expusieron algunos de los casos más innovadores en GIS, Data Science, IoT, 3D, Big Data, IA, Urban Analytics, Infraestructura Verde o Smart Cities, siempre con la vista puesta en el futuro.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!