Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: solusoft.es 18 Febrero 2015

Participamos en la feria de informática T3chFest 2015

Asistimos a la tercera edición de este evento en el que, además de intercambiar conocimientos con los mejores profesionales del sector, hemos tenido la oportunidad de impartir tres ponencias y un taller.

Ponencia de Miguel Casado Cornejo de solusoft en T3chFest2015
Ponencia de Miguel Casado Cornejo de solusoft en T3chFest2015

El pasado 12 de febrero asistimos a la tercera edición de T3chFest, la Feria de Informática y Nuevas Tecnologías de la Universidad Carlos III de Madrid. Este evento se convirtió durante dos días en el punto de encuentro de investigadores, especialistas e interesados en el sector con el objetivo de intercambiar conocimientos y romper una lanza a favor de la innovación en España.

Además de aprender de la mano de los mejores expertos en nuevas tecnologías, desde Solusoft también tuvimos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena. Durante nuestra estancia en T3chFest impartimos tres ponencias y un taller que nos permitieron compartir parte de nuestro know-how a través de casos prácticos.

¿De qué hablamos?

En primer lugar, Carlos Vizoso Raya abordó el desarrollo de los dispositivos wearables, que ya despuntan como favoritos en un futuro no tan lejano, a través del análisis del caso de Android Wear.

A continuación, nuestro Director de la Unidad de Desarrollo de Soluciones Software, Jorge Ruiz Magaña, nos habló de los juegos dependientes del contexto. A través de un ejemplo práctico nos explicó cómo podemos divertirnos en cualquier lugar y al mismo tiempo generar negocio en un sector como el turismo. Todo ello gracias a la combinación de técnicas de geolocalización y gamificación.

Francisco Buitrago Pavón, por su parte, nos introdujo en el mundo del bigdata y nos dio las claves para capturar, tratar y compartir datos con SDK, así como para explotar toda esa información en dispositivos móviles con el objetivo de ampliar su difusión.

La guinda del pastel la puso Miguel Casado Cornejo con una ponencia titulada «Proyecto Porsche- Cómo hacerlo de manera ágil (y no sufrir en el intento)». En ella recalcó la importancia de la optimización de la producción en el desarrollo de software a medida. Además nos explicó como crear un proyecto eficaz que podamos tomar como base para futuros desarrollos a partir de la experiencia obtenida en proyectos anteriores.

De forma colateral, también contamos con la representación de nuestro compañero Daniel Moreno Cenjor, que habló de la importancia de incluir el uso de herramientas que faciliten la gestión de las dependencias y su automatización para el despliegue en la construcción de proyectos de programación para desarrollar nuestro software. Partiendo de esta premisa nos hizo una práctica introducción al uso de Gradle

Para el equipo de Solusoft ha sido un auténtico gustazo participar en T3chFest 2015 de forma tan activa y ha supuesto una gran oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias con otros profesionales de las nuevas tecnologías.

¡Nos vemos en la próxima!

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!