Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: solusoft.es 3 Noviembre 2016

Solusoft colaborará en la transformación digital de Mercamadrid

Mercamadrid ha decidido poner en marcha un ambicioso plan de digitalización y adopción de nuevas tecnologías en el que contará con la ayuda de Solusoft por su experiencia en el desarrollo de sistemas de información y movilidad.

Mercamadrid cuenta con solusoft para su plan de transformación digital
Mercamadrid cuenta con solusoft para su plan de transformación digital

Solusoft ha sido escogida para desarrollar un sistema de información que permitirá digitalizar todos los procesos relacionados con la gestión de tareas del personal de Mercamadrid (Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid, S.A.) a través de una aplicación móvil que se ejecutará desde tabletas.

El proyecto se enmarca dentro de un plan de transformación digital con el que Mercamadrid pretende optimizar las operaciones y gestiones de todos los actores que intervienen en el mercado: empresas, compradores, transportistas, profesionales que trabajan en el recinto y visitantes. Para ello, Solusoft pondrá sus más de veinte años de experiencia en el sector tecnológico a disposición de la plataforma de distribución alimentaria más importante de nuestro país.

El plan tendrá una duración aproximada de tres años e incluye el desarrollo de varias aplicaciones móviles para iOs y Android, que permitirán a los usuarios, entre otras cosas, recoger y consultar información directamente desde sus dispositivos, enviar avisos sobre incidencias, tramitar acreditaciones y abonos, etc.

Mercamadrid es el mayor polígono alimentario de España, con más de 800 empresas instaladas que abastecen a casi 12 millones de habitantes. En 2.215.060 metros cuadrados reúne para ello a los Mercados Centrales de Pescados y Frutas y Hortalizas de Madrid, el Mercado de Carnes, y a empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario y a un amplio rango de empresas de servicios: frío industrial, conservación, logística, transportes, manipulación, etc.

Con la adjudicación de este proyecto, Solusoft consolida y amplía su experiencia en la transformación digital de negocios, especialmente a partir del aprovechamiento de la movilidad en la gestión y flujo de las tareas, y el empleo de la variable geográfica dentro de la información manejada.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!