Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft 20 Septiembre 2012

tweri cumple un año al servicio de los afectados de Alzheimer y sus cuidadores

Este 21 de septiembre, Día Internacional del Alzheimer, la aplicación para iPhone y Android para afectados por esta demencia en las primeras etapas de la enfermedad cumple un año desde su creación.

El 21 de septiembre de 2011, Día Internacional del Alzheimer, nacía tweri, una aplicación para iPhone y Android dirigida a personas afectadas por esta demencia en sus primeras etapas.

tweri es una aplicación desarrollada por la consultora informática solusoft con ayuda de AFAL Getafe pensada para lograr la autonomía de esas personas y a la vez dar una sensación de tranquilidad a sus familiares y cuidadores. Con solamente un smartphone que tenga tweri instalado, el cuidador puede saber dónde se encuentra el afectado en el caso de que abandone la zona de confianza establecida o rebase el tiempo límite acordado para su paseo.

La aparición se tweri ha supuesto una gran mejora en la vida de numerosos afectados de Alzheimer, así como para sus cuidadores, algo que se manifiesta en el número de descargas de la aplicación, que actualmente se encuentra por encima de las 9000. El 56% de estas descargas han sido realizadas desde fuera de España, un dato que demuestra que Tweri no solo es una solución local, sino que puede ser utilizado por personas de cualquier parte del mundo.

Este año también ha servido para formar una nutrida comunidad de afectados e interesados en esta y otras demencias. tweri cuenta con dos perfiles de Twitter, en español e inglés, y 141 amigos en su página de facebook. En estos perfiles el equipo de tweri comenta la actualidad sobre el Alzheimer, la tercera edad y otros temas relacionados, informa sobre eventos y conferencias y ofrece apoyo y consejos a afectados y cuidadores, aparte de comentar las novedades de la propia aplicación.

tweri Alzheimer Caregiver ha recibido reconocimientos como la mención especial del Jurado de The App Date durante la elección del premio a la mejor app de 2011, consiguiendo destacar entre más de 60 aplicaciones que postulaban al premio.

Asimismo, distintas publicaciones se han hecho eco del proyecto, demostrando su innovación y utilidad. Entre ellas se encuentran el proyecto OPTICAE del IMSERSO y la Fundación Empresa y Sociedad, que recoge iniciativas que tratan de aumentar la autonomía de las personas en proceso de envejecimiento y 'Redvolution: el poder del ciudadano conectado' libro que reúne varios proyectos que fomentan el empoderamiento humano con fines sociales mediante las nuevas tecnologías.

Durante este año, solusoft ha continuado con la mejora de su aplicación, añadiéndola nuevas funcionalidades y características, que convierten a tweri en una solución cada vez más completa para sus usuarios. Hoy en día la compañía continúa trabajando para perfeccionar las funcionalidades de la aplicación, mejoras cuya magnitud dependerá de los patrocinios que se sumen al proyecto, hasta ahora financiado por la rama de labor social de solusoft.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!