Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Empresaysociedad.org 4 Junio 2012

El CEAPAT escoge a tweri como una de las iniciativas empresariales del proyecto OPTICAE

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, del Imserso, y la Fundación Empresa y Sociedad han presentado los primeros resultados de OPTICAE, un proyecto que destaca 57 iniciativas que mejoran la autonomía de las personas durante su envejecimiento.

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso y la Fundación Empresa y Sociedad coordinan el proyecto OPTICAE (Oportunidades Empresariales sobre Tecnologías de Información y Comunicación para la autonomía en el proceso de envejecimiento), cuyos primeros resultados fueron presentados el lunes 4 de junio, durante una jornada de puertas abiertas.

Este proyecto, que se incluye dentro del plan de trabajo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, ha seleccionado 57 actuaciones empresariales que, con su dedicación y ganas de ayudar a los demás, mejoran la independencia de las personas durante el período de envejecimiento mediante las tecnologías de la información y la comunicación, promoviendo así una vida más larga y próspera para la población.

Entre las iniciativas seleccionadas, y dentro de la temática sociosanitaria, CEAPAT ha querido incluir la aplicación para dispositivos inteligentes, tweri, desarrollada por solusoft. La principal misión de esta aplicación para smartphones es proveer de autonomía a las personas con Alzheimer y tranquilidad a sus cuidadores gracias a la geolocalización del afectado.

Puede ver el informe de OPTICAE completo en este enlace, donde se puede consultar el resto de proyectos que han recibido este reconocimiento.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!