Madrid - 2017 Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT)
  • Sectores: Administración Pública, Logística y Transporte, Servicios
  • Lineas de Negocio: Desarrollo de Software, GIS

Navega por Madrid, el mapa interactivo que mejora la movilidad urbana

EMT Madrid ha lanzado una nueva versión de Navega por Madrid, desarrollada por Solusoft en colaboración con Esri y con la propia EMT, que pone al alcance de los usuarios toda la información en tiempo real sobre la red de autobuses, el servicio de BiciMAD y los aparcamientos públicos de rotación.

Navega por Madrid
Navega por Madrid

Siguiendo su apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías en la carrera de convertir la ciudad en una Smart City con una movilidad sostenible, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha actualizado por completo la aplicación web Navega por Madrid, que ahora engloba los servicios de la red de autobuses, BiciMAD y los aparcamientos públicos de rotación.

La nueva versión de esta herramienta, que nació en 2011, ha sido desarrollada por el equipo de Solusoft en colaboración con Esri. En forma de  mapa interactivo construido con la tecnología ArcGIS de Esri, Navega por Madrid ofrece a los usuarios recomendaciones de rutas por la ciudad utilizando los autobuses de la EMT, las bicicletas de BiciMAD o simplemente yendo a pie. Además, también ofrece información sobre los aparcamientos de rotación gestionados por la EMT.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la información turística, la aplicación incluye una red de Puntos de Interés (POI) con datos detallados sobre lugares y atracciones de interés cultural como museos, monumentos, parques, etc.  

A través de esta aplicación web, los usuarios también podrán consultar los tiempos de espera del autobús en cada parada; los recorridos y horarios de las líneas de la EMT; los trayectos recomendados entre dos puntos, ya sea en autobús, en bicicleta o a pie; el estado y la disponibilidad en tiempo real de las estaciones de BiciMAD y de los aparcamientos; además de compartir sus trayectos y realizar comentarios sobre el funcionamiento de los servicios, etc.

Por último, cabe señalar que Navega por Madrid cuenta con un diseño dinámico y adaptado a cualquier tipo de dispositivo, enfocado siempre a ofrecer la mejor experiencia de usuario.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales