Madrid - 2017 VEGAP
  • Sectores: Asociaciones y Fundaciones
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, Desarrollo de Software, Innovación

GIDE: Gestión integral de los derechos de autor

VEGAP agiliza los procesos de gestión de derechos de autor y optimiza las comunicaciones con los artistas a los que representa gracias a GIDE, un software desarrollado a medida por Solusoft.

GIDE: Gestión integral de los derechos de autor
GIDE: Gestión integral de los derechos de autor

La organización sin ánimo de lucro VEGAP dedica su actividad a ayudar a más de cien mil artistas plásticos en la gestión de sus derechos de autor en base a la Ley de Propiedad Intelectual. Para ello, los profesionales de VEGAP deben registrar las apariciones y usos de las obras de los artistas a los que representan con el objetivo de asegurar el reparto de las liquidaciones correspondientes.

Con el objetivo de optimizar este proceso, VEGAP apostó por la implantación de GIDE, un completo sistema de información desarrollado a medida por Solusoft y compuesto por distintos módulos que facilitan el cálculo de las liquidaciones de los derechos. De esta forma, GIDE ha permitido a VEGAP reorganizar toda la información en un único modelo de datos. 

Entre las ventajas que ofrece GIDE destaca la mejora del proceso de comprobación de datos y la agilización de los flujos de trabajo. A través de este sistema es posible realizar de forma ordenada y eficiente el registro de los usos de las obras, la facturación y las liquidaciones, además de generar informes o automatizar envíos de información de interés para los socios.

Además, GIDE incorpora un Portal del Socio que pone a disposición de los artistas representados por VEGAP información de valor y detallada sobre los usos de sus obras, liquidaciones, información del sector..., con lo que se refuerza aún más la relación entre la organización y sus socios.

Si tú también necesitas un software con desarrollo a medida que se ajuste a las necesidades específicas de tu negocio, contáctanos y te ayudaremos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales