Boletín Solusoft: Junio 2017

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

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AUMENTA LA MEMORIA VIRTUAL DE WINDOWS 10

Descubre cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador con este truco que te permitirá aumentar el tamaño de la memoria virtual de Windows 10.

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HAZ QUE LOS CLIENTES LLEGUEN A TI

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El consumidor de hoy en día es mucho más exigente que el de hace unos años y huye por norma de las técnicas de captación tradicionales propias de las empresas de antaño. Si queremos atraer su atención, hay que darle la vuelta a la tortilla para conseguir que sea él quien llame a nuestra puerta y no al revés. ¿Pero cómo? Te lo contamos.

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TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL FIN DEL ROAMING EN EUROPA

Este 15 de junio ha entrado en vigor la medida del Parlamento Europeo que pone fin al roaming, así que si tienes pensado viajar por Europa este verano podrás dejar atrás las preocupaciones por los posibles cargos adicionales al usar tu móvil.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL FIN DEL ROAMING EN EUROPAD

El fin del roaming es ya una realidad, ya que este 15 de junio ha entrado en vigor la medida del Parlamento Europeo que pone fin a los sobrecostes que las operadoras venían cobrando a los usuarios por utilizar el móvil en un país distinto al suyo dentro de la Unión Europea.

Así que si tienes pensado viajar por Europa este verano, podrás disfrutar de tu móvil sin miedo a cargos adicionales. Llamar, enviar un mensaje de texto o acceder a internet te costará lo mismo en cualquiera de los estados miembro de la UE (más Noruega, Islandia y Lichtenstein) que en casa.

Eso sí, deberás respetar los límites de uso contratados y no pasar más tiempo en itinerancia que en casa. Esto último pretende evitar que los usuarios contraten su tarifa móvil en países donde el servicio es más barato para usarlo que en su país de residencia. En estos casos sí que podrán aplicarte cargos extra.

Para beneficiarte del nuevo sistema no tienes que hacer nada, ya que las operadoras deberán actualizar las condiciones de cada contrato a un nuevo formato llamado “roaming like at home”. Una vez realizada la actualización, deberán notificar el cambio de la política en el contrato e informar del final de la itinerancia a todos los clientes.

Este sistema se aplica tanto a los móviles de contrato como a los de tarjeta prepago. El saldo de estos últimos dará derecho a llamar y recibir llamadas, así como a enviar mensajes, sin recargo dentro de los países anteriormente mencionados.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que el fin del roaming tiene ciertas limitaciones que debemos tener en cuenta si no queremos llevarnos un susto. Por ejemplo, si tienes una tarifa de datos móviles excesivamente barata, tu operadora puede aplicar una política de uso justo para establecer un límite razonable del uso del roaming. En este caso, deberá avisarte con antelación de cuál es el límite y enviarte una notificación si lo excedes.

Por otro lado, antes de viajar a tu país de destino es recomendable que te informes del nombre de la red a la que debes conectarte cuando llegues. ¿Por qué? Porque los smartphones suelen conectarse por defecto a cualquier red, y puede darse el caso de que la elegida por nuestro móvil no tenga acuerdo con nuestra operadora y facture un extra por sus servicios. Para evitarlo, desactiva la selección automática del operador en tu teléfono y selecciona la red que deseas de forma manual.

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APPLE CONFIRMA QUE TRABAJA EN EL COCHE AUTÓNOMO

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha confirmado por primera vez en una entrevista que la compañía está trabajando en un vehículo autónomo cuya tecnología se basará en la inteligencia artificial.

APPLE CONFIRMA QUE TRABAJA EN EL COCHE AUTÓNOMO

Se ha hecho de rogar, pero Apple por fin ha confirmado lo evidente: que la firma está trabajando en su propio modelo de coche autónomo. Ha sido Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana, el encargado de poner fin a una larga temporada de rumores y especulaciones. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Bloomberg, en la que ha dado a entender que por el momento están más enfocados en el desarrollo de la tecnología propia de este tipo de vehículos que en el proceso de fabricación de los mismos.

Cook ha resaltado, eso sí, la importancia de la inteligencia artificial dentro de este proyecto que pretende conseguir que los coches circulen sin conductor en los próximos años: “Nos estamos enfocando en sistemas autónomos. Es una tecnología clave que destacamos como muy importante, como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. También es uno de los más complejos que hemos encarado nunca”.

Aunque la compañía no lo había confirmado hasta ahora, aprovechando la última edición de la Worlwide Developers Conference (WWDC), era un secreto a voces que Apple tenía puesto el foco en este campo. La compañía empezó a dar los primeros pasos en este proyecto en el año 2014 bajo el nombre de Proyecto Titán. Aproximadamente mil ingenieros de la compañía empezaron entonces a trabajar en la creación de un vehículo autónomo.

Pero con el paso del tiempo, Apple ha decidido dar un giro para dejar de lado la fabricación en sí misma y centrarse en el desarrollo de la tecnología que lo hará posible. De hecho, el pasado mes de abril la compañía obtuvo el permiso del organismo regulatorio del tráfico en California para comenzar con las primeras pruebas de la tecnología.

Además, durante la última conferencia anual de desarrolladores de Apple, la compañía también hizo hincapié en el potencial de la realidad aumentada y el aprendizaje automatizado o Machine Learning. Esto último, aplicado a este proyecto, implicaría que cuantos más kilómetros recorran los primeros autos autónomos de pruebas de Apple, más experiencia tendrá su motor de inteligencia artificial para ganar en potencia de proceso y toma de decisiones.

Tal y como afirmó Cook, Apple tiene puesto el foco en el futuro y en los retos del coche. Para la compañía, los vehículos eléctricos, los coches autónomos y las aplicaciones para compartir rutas suponen "un enorme cambio acechando en el horizonte", y está claro que la empresa de la manzana quiere ser partícipe de ese cambio.

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Informe:

HAZ QUE LOS CLIENTES LLEGUEN A TI

El consumidor de hoy en día es mucho más exigente que el de hace unos años y huye por norma de las técnicas de captación tradicionales propias de las empresas de antaño. Si queremos atraer su atención, hay que darle la vuelta a la tortilla para conseguir que sea él quien llame a nuestra puerta y no al revés. ¿Pero cómo? Te lo contamos.

HAZ QUE LOS CLIENTES LLEGUEN A TI

En las últimas décadas, hemos experimentado una transformación radical en el comportamiento de las personas. La forma en la que vivimos, trabajamos, consumimos y comunicamos evoluciona a una velocidad de vértigo, consecuencia inevitable del impulso de las nuevas tecnologías. Ante este panorama, las empresas se han visto obligadas a modificar sus estrategias de venta y captación de clientes, conscientes de que las reglas del juego han cambiado, y lo seguirán haciendo. Porque lo que ayer funcionaba, hoy ya no sirve.

La publicidad convencional ha pasado a un segundo plano, quedando relegada a esos nostálgicos que se resisten a admitir que las técnicas intrusivas y carentes de segmentación ya no son tan efectivas. Los consumidores huyen, literalmente, de los anuncios. De hecho, la utilización de programas adblockers –bloqueadores de publicidad en Internet- es cada vez más frecuente. Según el Estudio sobre el uso de los Adblockers en España realizado por IAB Spain y Ligatus, uno de cada cuatro internautas de nuestro país ya los utiliza.

Las estrategias de marketing enfocadas a perseguir y convencer han quedado obsoletas porque ahora son los consumidores quienes tienen la sartén por el mango. Son ellos los que deciden qué tipo de información quieren consumir y a dónde recurrir para llegar a ella. Comparan entre las múltiples opciones que tienen a su disposición y eligen aquella qué más valor les aporte. Esta vuelta de tuerca sitúa a las empresas ante un nuevo reto: conseguir que los consumidores lleguen a ellas de forma natural. ¿Pero cómo?

Conecta con los clientes

De la misma manera en que los consumidores han cambiado su comportamiento para adaptarse a la evolución de un mercado dominado por los avances tecnológicos, deben hacerlo las empresas para conectar con las personas. Ya no se trata de vender nuestros productos o servicios, sino de ir un paso más allá para ofrecer a los usuarios soluciones a sus necesidades antes incluso de que se les presente el problema.

La clave ya no está en convencerles para que confíen en nuestra empresa, sino en ayudarles a descubrir por sí solos que podemos ofrecerles exactamente lo que están buscando. El principal objetivo ya no es vender, sino poner a su disposición información de calidad que les resulte útil independientemente de si contratan o no nuestros servicios, porque de esta forma nos descubrirán y tarde o temprano volverán a nosotros. Y para ello, es esencial conocer en profundidad a nuestro público objetivo, a esas personas que queremos que llamen a nuestra puerta.

Marketing orientado a las personas

Cuando hablamos de aportar valor para que los clientes lleguen a nosotros sin tener que salir a buscarlos; así como de conocer sus gustos, necesidades y opiniones para conectar con ellos y ofrecerles contenidos de calidad en base a esos datos, estamos hablando de Inbound Marketing.

El Inbound Marketing se caracteriza por la combinación de varias acciones y técnicas de marketing digital, no intrusivas, que tienen como principal objetivo ofrecer contenidos de calidad para aportar valor y atraer clientes a nuestro negocio. Pero si vamos un poco más allá podríamos definirlo como “marketing orientado a las personas”, porque se centra en entender al usuario y ofrecerle los recursos necesarios para animarle a dar el primer paso en nuestra relación. Debe ser él quien tome la iniciativa y contacte con nuestra empresa, después de valorar sus opciones y convencerse de que efectivamente somos la mejor opción.

¿Pero cómo conseguimos que los clientes lleguen a nuestra empresa por iniciativa propia?

Genera contenidos de calidad y atrae leads

La clave del Inbound Marketing está en ofrecer el contenido adecuado en el momento adecuado al público adecuado. Por ejemplo, nunca enviaremos una invitación a un seminario a un usuario que previamente no nos haya dicho que está interesado en el tema a tratar. Por esta razón es tan importante analizar y conocer en profundidad al público al que queremos atraer.

Se trata de encontrar los mensajes, formatos (texto, vídeo, páginas de aterrizaje, email, etc.) y canales adecuados para impactar en los públicos idóneos. A través de una buena estrategia de contenidos, demostraremos que tenemos experiencia en nuestro sector y que podemos aportar valor a nuestros clientes.

Además, si combinamos la generación de contenidos de calidad con técnicas como el SEO, la dinamización de redes sociales, el email marketing, la publicidad segmentada en buscadores, etc., conseguiremos mayor visibilidad, reforzaremos nuestra identidad corporativa y aumentaremos la confianza en nuestra marca, lo que influirá positivamente en la toma de decisiones del consumidor.

Pero el Inbound Marketing no termina en la atracción de leads, sino que éste es sólo el principio del camino.

Adapta las técnicas inbound a cada momento

Es importante señalar que las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con nuestra empresa, por lo que deberemos adaptar nuestras técnicas y ofrecer información de valor teniendo en cuenta su perfil y la fase del proceso de compra en la que se encuentran.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es atraer a nuestra web a nuevos usuarios –aquellos que están en la llamada fase de descubrimiento-, lo más efectivo será recurrir a la publicación de contenidos de calidad en blogs, prestando especial atención al SEO, y redes sociales. Lo que nos interesa en esta fase es que nos conozcan.

Una vez que hemos conseguido transformar esos usuarios en visitas, será interesante introducir llamadas a la acción, en forma de páginas de destino o formularios que les inciten a contactarnos y convertirse en leads. ¡Queremos que den el primer paso!

Pero, ¿y si ya son clientes? En ese caso, deberemos asegurarnos de cuidarlos y mantenerlos satisfechos, ofrecerles información interesante mediante blogs, webinars, campañas de email marketing, herramientas de fidelización, boletines… que les anime a convertirse en prescriptores para transformar las ventas en recomendaciones.

Por último, conviene puntualizar que todo lo anterior carece de sentido si no se acompaña de un análisis pormenorizado que nos permita estudiar los resultados y el impacto de las distintas acciones realizadas. A través de herramientas como, por ejemplo, Google Analytics podremos conocer qué campañas están funcionando mejor y qué pasos debemos dar en el futuro para seguir mejorando.

Ya somos muchas las empresas que apostamos por esta metodología para atraer leads y conectar con los clientes de forma más fluida, eficaz y económica; que además de potenciar la visibilidad de la compañía sirve como refuerzo de la imagen de marca y fomenta la creación de comunidad en torno a ella. ¿Y tú, has introducido estas técnicas en tu negocio?

Elena Cruzado Gómez

Responsable de Comunicación de Solusoft

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El Truco del Mes:

AUMENTA LA MEMORIA VIRTUAL DE WINDOWS 10

Descubre cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador con este truco que te permitirá aumentar el tamaño de la memoria virtual de Windows 10.

AUMENTA LA MEMORIA VIRTUAL DE WINDOWS 10

Aunque Windows 10 ofrece generalmente una experiencia óptima en cuanto a rendimiento en los equipos más potentes, cuando hablamos de ordenadores más modestos este rendimiento puede verse reducido con el paso del tiempo, sobre todo si ejecutamos muchas aplicaciones. La razón es que cuando Windows 10 agota toda la memoria RAM disponible, empieza a utilizar la virtual, que se encuentra en el disco duro o SSD.

En estos casos, podemos evitar que nuestro equipo se ralentice por el alto consumo de recursos con un sencillo truco: aumentar la memoria virtual del sistema. Te contamos cómo hacerlo siguiendo estos pasos:

  • En primer lugar, debes acceder a “Sistema”. Puedes hacerlo presionando el botón de inicio y escribiendo “Sistema”, o dirigirte a “Panel de control”, “Sistema y seguridad” y “Sistema”.
  • Una vez hecho esto, busca el ítem “Configuración avanzada del sistema” en el panel lateral izquierdo y pincha sobre él.
  • Llegarás a la ventana de “Propiedades del sistema”. Dirígete a la pestaña de “Opciones avanzadas” y pincha en el botón de “Configuración” que verás en el apartado de “Rendimiento”.
  • Te aparecerá un nuevo panel llamado “Opciones de rendimiento”, en el que deberás ir a la pestaña de “Opciones avanzadas”. Allí verás el apartado de “Memoria virtual” y deberás hacer click sobre el botón “Cambiar…”.
  • Verás una nueva ventana llamada en la que tendrás que desmarcar la casilla “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”. Al hacerlo, podrás cambiar el tamaño en MB por el que prefieras. Puedes probar, por ejemplo, a aumentar inicialmente unos 1000 o 2000 MB, que equivalen a 1 o 2 gigas extra de memoria virtual.
  • Una vez decidido el nuevo tamaño, solo tendrás que presionar aceptar y empezar a disfrutar de tu sistema, que probablemente funcionará más rápido.
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