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Boletín Solusoft: Abril 2021

Solusoft  EL TRUCO DEL MES

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CÓMO UTILIZAR LA PANTALLA PARTIDA EN GOOGLE MAPS

Google Maps ha añadido a su aplicación una nueva funcionalidad: se puede utilizar en pantalla partida, el modo Street View y el modo mapa. La funcionalidad comienza a estar operativa en móviles Android, aunque se espera que se implemente también en iOs.

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CÓMO GESTIONAR LOS LEADS PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

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¿Sabías que el 70% de los leads de marketing nunca se convierten en ventas? Contar con una buena estrategia de lead management ayuda a incrementar un 50% las ventas, reduciendo un 33% los costes.
En esta serie de informes que comenzamos hoy veremos cómo mejorar las ratios de conversión y cómo conseguir mayor cantidad de leads cualificados, aplicando las técnicas necesarias para que se conviertan en clientes.

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CREAN UNA TECNOLOGÍA QUE SE INTEGRA EN MÓVILES CAPAZ DE DETECTAR EL COVID-19

Investigadores de General Electric han creado una tecnología cuyos sensores son capaces de detectar el coronavirus y otros virus, integrándose con otros dispositivos inteligentes, como móviles o relojes.

CREAN UNA TECNOLOGÍA QUE SE INTEGRA EN MÓVILES CAPAZ DE DETECTAR EL COVID-19

Los investigadores de General Electric han desarrollado unos sensores diminutos que pueden detectar la presencia de nanopartículas del coronavirus en pantallas, mesas y otras superficies. Esto ha sido posible gracias a la experiencia previa: basándose en anteriores y exitosas tecnologías, han podido crear estos microsensores que son capaces de encontrar las partículas de varios virus en distintos lugares, sin interferencias.

Tal y como cuentan desde General Electric, gracias a una subvención del Instituto Nacional de Salud, los investigadores podrán seguir avanzando para integrar los sensores en dispositivos inteligentes como móviles o relojes. El fin de esta investigación es, según cuenta Radislav Potyrailo, uno de los principales investigadores, es poder mantener limpias todas las superficies que tocamos a lo largo del día, como datáfonos, ordenadores, mesas de conferencias, etc. De esta forma, se estaría añadiendo un extra de seguridad para poder detectar el virus y acabar con él.

Asimismo, desde General Electric, aseguran que estos sensores son tan precisos como otros instrumentos más grandes que se encuentran en laboratorios y, además, son capaces de aislar las partículas del virus para poder identificarlas gracias a biorreceptores que se conectan después a los nanosensores electrónicos. Tal y como asegura Potyrailo, “los sensores son como sabuesos” y continúa, “los capacitamos para que detecten algo específico y puedan hacerlo sin que otra cosa les desvíe el foco de atención”.

Ahora es necesario que fabricantes de teléfonos móviles o relojes se interesen por esta tecnología para poder implementarla en los dispositivos de las distintas marcas.

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GOOGLE CHROME PERMITIRÁ REVISAR LA PÁGINA ANTES DE ABRIR EL ENLACE

Google Chrome ha introducido una nueva funcionalidad en su versión móvil: la posibilidad de previsualizar el contenido de una página antes de abrirla. La nueva característica está disponible para móviles Android.

GOOGLE CHROME PERMITIRÁ REVISAR LA PÁGINA ANTES DE ABRIR EL ENLACE

Los usuarios que dispongan de la versión más reciente de Google Chrome en su teléfono Android (Chrome 89) podrán utilizar la nueva funcionalidad “Revisar Página”, según ha anunciado 9to5Google.

Esta funcionalidad se muestra cuando el usuario deja pulsado el enlace de forma mantenida. Entre otras opciones, además de abrir en pestaña de incógnito o copiar dirección de enlace, también tendrán la posibilidad de revisar página. En el desplegable también se muestra el icono de la página web, su dominio, el titular, un botón para cerrar la pestaña y otro para abrirla normal, es decir, sin la función revisar.

Una vez elegida la opción de Revisar Página se abrirá una nueva ventana emergente, que mostrará el contenido de la web al que dirige el enlace. Google Chrome agrupa, directamente, la nueva ventana abierta en el mismo grupo que la ventana de origen.

Con esta funcionalidad, aparentemente parecerá que se ha entrado dentro del site ya que se puede navegar como se haría normalmente: existe la posibilidad de hacer scroll, de pinchar en otros enlaces, etc. pero todo con la ventaja de no haber abierto el enlace.

Gracias a esta previsualización los usuarios pueden ver qué hay realmente en la página, evitando, entre otros, posibles ataques de phishing. La función de Revisar Página también puede ser muy útil cuando se navega a través de varias páginas, por ejemplo, si necesitas leer otro contenido, pero no quieres abandonar la página en la que te encuentras. Así el usuario decidirá si finalmente entra o no.

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El Truco del Mes:

CÓMO UTILIZAR LA PANTALLA PARTIDA EN GOOGLE MAPS

Google Maps ha añadido a su aplicación una nueva funcionalidad: se puede utilizar en pantalla partida, el modo Street View y el modo mapa. La funcionalidad comienza a estar operativa en móviles Android, aunque se espera que se implemente también en iOs.

CÓMO UTILIZAR LA PANTALLA PARTIDA EN GOOGLE MAPS

Esta función que de Google, que está disponible de momento para Android, posibilita que mientras el usuario se encuentra caminando en alguna zona pueda ver, en la parte superior de la pantalla, la imagen de Street View y en la parte inferior el mapa. De esta forma, podrá comprobar con mayor exactitud dónde se encuentra. Pero ¿cómo se utiliza este modo?

1. En primer lugar, tenemos que abrir la aplicación de Google Maps y elegir la ubicación que queremos visualizar.

2. Una vez que tenemos nuestra chincheta colocada en algún punto del mapa, pincharemos sobre la imagen de Street View, situada en la esquina inferior izquierda.

3. Ya tenemos la imagen de Street View en primer plano. Para verla más grande, en la esquina inferior derecha hay un icono, con dos flechas diagonales apuntándose entre ellas.

4. Cuando llegues a este botón, se activará la pantalla partida y podrás ver en la parte superior la imagen de Street View y en la parte inferior el mapa con las correspondientes indicaciones.

5. Cuando actualices lugares en el mapa (parte inferior) la imagen de arriba cambiará, y podrás explorar los mapas de forma rápida y dinámica.

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Informe:

CÓMO GESTIONAR LOS LEADS PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

¿Sabías que el 70% de los leads de marketing nunca se convierten en ventas? Contar con una buena estrategia de lead management ayuda a incrementar un 50% las ventas, reduciendo un 33% los costes. 

En esta serie de informes que comenzamos hoy veremos cómo mejorar las ratios de conversión y cómo conseguir mayor cantidad de leads cualificados, aplicando las técnicas necesarias para que se conviertan en clientes.

CÓMO GESTIONAR LOS LEADS PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Las empresas necesitan conseguir leads para cumplir sus objetivos de facturación, nutriendo a la fuerza de ventas de contactos y potenciales clientes. Estos leads se consiguen mediante estrategias de lead management, es decir, utilizando un conjunto de técnicas y herramientas que nos ayudarán a que el lead recorra su viaje a través del circuito de ventas desde la captación hasta el momento en el que se convierte en un cliente. Pero antes de entrar en el proceso de lead management y sus fases, debemos aclarar unos conceptos

Buyer persona: en el modelo de marketing actual, en el que el cliente es el centro de nuestra estrategia de ventas (modelo customer centric), encontramos la figura del buyer persona, es decir, el arquetipo de cliente ideal, al que le podemos poner sexo, datos sociodemográficos, conocemos sus motivaciones, objetivos, necesidades… El buyer persona no necesariamente es quien tiene el poder de realizar la compra, sino que se trata de la persona a la que debemos convencer y atraer para que nos compre nuestro producto o servicio. 

Imagina que tienes una tienda online de venta de trajes. El buyer persona sería Marcos, un chico de 30 años, que está independizado, que trabaja en oficina, la compra de uno de nuestros trajes no le supone más de un 10% de su sueldo, no tiene hijos y le gusta salir al teatro.

Lead: usuario que se encuentra al comienzo de nuestro funnel de ventas y ha contactado con nosotros, es decir, nos ha entregado sus datos a cambio de conseguir algo: un contenido de valor, una ficha técnica, un catálogo de productos o simplemente porque quiere recibir más información sobre un producto o servicio de nuestra compañía.

Siguiendo con el ejemplo anterior, en nuestra tienda de trajes un lead sería aquella persona que se ha registrado en nuestra web para conseguir un descuento. 

Funnel de ventas: también se le llama embudo de conversión y se trata de una representación gráfica, a modo de embudo, del proceso que sigue un lead desde que le captamos hasta que conseguimos que sea un cliente. Para optimizarlo y que el mayor número de leads posibles recorran todo nuestro funnel, debemos disponer de una estrategia de lead management que guíe a estos contactos a través de todo el proceso.

Funnel de ventas

Ahora que ya conocemos los conceptos básicos, para que nuestra estrategia funcione, necesitamos guiar al lead a través de este funnel para conseguir la venta. Y esto lo haremos mediante un modelo de relación centrado en el cliente -customer centric-, siguiendo metodologías de marketing y publicidad, la mayoría, no intrusivas.

FASES DEL LEAD MANAGEMENT

FASES DEL LEAD MANAGEMENT

Lead Generation

La primera fase es Lead Generation, en la que a través de distintas técnicas (entre ellas, el inboud marketing como principal estrategia de captación de leads), conseguiremos atraer a leads interesados.

El inboud marketing trata de atraer a los leads ofreciendo contenidos de valor al usuario y siempre de una forma no intrusiva. También trataremos de ofrecer experiencias relevantes.

¿Sabías que el 97% de las personas que visitan tu web aún no están listas para comprar? Por esta razón, necesitamos generar una estrategia de contenidos que impulse al lead a decidirse por nuestro producto.

¿Sabías que el 97% de las personas que visitan tu web aún no están listas para comprar?

Esto se puede realizar con Lead Magnet, una técnica, dentro del marketing de contenidos, en el que ofrecemos contenido gratuito y de valor en nuestra web, blog… De esta forma, estaremos generando contenido irresistible, dentro de la estrategia de inboud marketing, y conseguiremos que la persona interesada nos deje sus datos de contacto.

Algunos ejemplos y tipos de lead Magnet son las checklist, los ebooks, cursos gratuitos, ponencias, informes, talleres, sorteos, webinars, herramientas…y, en definitiva, cualquier contenido de valor que genere que el buyer persona quiera rellenarnos el formulario. Es el caso de Marcos, que nos dio sus datos, a cambio de recibir un descuento en su próxima compra. 

La estrategia de Lead Magnet es efectiva si el contenido responde a las necesidades del usuario y, paralelamente, nos sirve para crear imagen de marca sin que nos suponga una gran inversión económica.

También podemos captar leads a través de técnicas de outbound marketing, cuyo canal es unidireccional, y nos dirigimos al gran público, independientemente de que le interese -o no-, nuestro contenido: por ejemplo, a través de la televisión, prensa o radio, mediante campañas masivas de emails sin saber quiénes son los receptores…

Lead Scoring

La siguiente fase es la de Lead Scoring que se trata de una técnica de calificación de leads. El objetivo es calificar los leads que recibimos en función de los intereses propios de cada compañía. Cada empresa establecerá sus criterios para cada puntuación, por ejemplo, según el nivel de facturación, el sector de la empresa a la que pertenece, la edad del lead, etc. En definitiva, cualquier dato que nos sirva para poder darle una puntuación y categorizarlo.

Por norma general, se puede clasificar a los leads en 3 tipos, dependiendo de la fase del ciclo de compra en el que se encuentre:

  • Lead TOFU (Top Of the Funnel): este lead aún no está preparado para la compra.
  • Lead MOFU (Middle Of the Funnel): pertenece a nuestro buyer persona y puede convertirse en cliente.
  • Lead BOFU (Bottom Of the Funnel): se encuentra debajo de nuestro funnel de ventas y ha tomado la decisión de valorar nuestros productos o servicios.

Calificar a los leads es muy importante, ya que en función de la clasificación se le asignará un tipo de mensaje, unas acciones determinadas, una campaña personalizada…y, en definitiva, podremos diferenciar y priorizar contactos para emplear el tiempo necesario en cada uno de ellos.

En este caso, lo mejor es contar con CRM u otras herramientas a las que, directamente, les asignemos unos parámetros y cuando volquemos en ellas la información de nuestro lead, automáticamente, lo clasifique. De esta forma estaremos automatizando los procesos para utilizar nuestro tiempo de trabajo en otras acciones.

En nuestra tienda de trajes valoramos el poder adquisitivo del cliente, ya que nuestros trajes no son baratos. Por ello, a la capacidad económica del cliente le asignaremos una puntuación de 8 sobre 10. Por otro lado, también hemos comprobado que las personas de más 29 años son los que suelen volver a comprar en nuestra tienda. Por tanto, al criterio de edad le daremos un 7 sobre 10. De esta forma, tenemos que construir todas las características que sean importantes para nosotros y darles un valor, estableciendo una calificación final de nuestros leads.

Aún nos quedan algunas fases dentro del proceso de lead management, pero esto lo veremos en el próximo boletín. Si te ha parecido interesante y quieres saber cómo conseguir contactos, ¡suscríbete!

Cristina Muñoz

Key Account Manager

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