El plan para alcanzar la AGI: inteligencia artificial general

el plan para alcanzar la inteligencia artificial general

Todo comienza con dos figuras clave en el mundo de la inteligencia artificial: Mustafa Suleyman y Demis Hassabis. Y dos grandes inversiones millonarias en el proyecto, que cambiarán el futuro de la humanidad.

Ambos, investigadores en inteligencia artificial y empresarios. Deciden establecer un plan para alcanzar la AGI, tal y como la conocemos hoy, como cofundadores de Deep Mind (la primera compañía que se creó para perseguir el plan de la AGI).

Pero, ¿cómo inician este plan? Bueno, a pesar de las cosas que tenían en común, lamentablemente para ellos, no contaban con los recursos necesarios. Por este motivo, entrarán en juego grandes inversiones de capital que van a consolidar lo que será la inteligencia artificial general, desarrollando avances revolucionarios.

Potentes Inversores que cambiaron la inteligencia artificial general

Otra figura importante que destacar en esta historia es el escritor Eliezer Yudkowsky, que describía la inteligencia artificial como una especie de salvadora, con la que sería posible curar enfermedades, acabar con la pobreza, y en general, ayudar a la humanidad en todo tipo de cosas.

Este nuevo enfoque, despertaba mucho el interés, generando una potente corriente, que digamos, orbitaba a su alrededor. En este tipo de círculos, donde acudían personas relevantes y grandes fortunas millonarias, se encontraba Peter Thiel, cofundador de Paypal.

Peter Thiel

En una conversación en privado con Demis Hassabis, este consigue despertar su interés sobre la inteligencia artificial y Peter Thiel decide invertir en la empresa Deep Mind.

Además, Peter Thiel, como cofundador de Paypal, conocía a Elon Musk (coofundador de Tesla o SpaceX), y los pone en contacto. Aquí es donde empiezan a pasar cosas interesantes que marcarán los pasos de la IA actual y de qué se van a posicionar las grandes compañías, o al menos lo que se ha filtrado al público general.

Elon Musk

En una visita a SpaceX, Elon Musk le explica a Demis Hasaabis. Que realmente uno de los intereses por los que querían colonizar Marte era precisamente para poner a salvo a la humanidad en caso de catástrofe. A lo que Demis Hassabis le comenta que, si en aquel momento las máquinas tomaban el control, serían la mayor amenaza que jamás hubiera visto.

No solo perseguirían a los humanos hasta Marte, sino que acabarían con la especie humana.

En este momento, Elon Musk que nunca deja de sorprendernos, cambia radicalmente el pensamiento y decide invertir también en Deep Mind. Para él, comienza a ser una forma de protección, una manera de asegurarse el control en caso de que la inteligencia artificial avanzara hasta tal punto.

En conclusión, estas dos importantes inversiones serán el punto de partida para los futuros movimientos de capital en las principales compañías globales, definiendo el rumbo del mercado y la posición de su competencia en los próximos años.

Informes relaccionados

¿Qué software de facturación necesito para la Ley Antifraude? ¿Y cuándo debo adaptarlo?

App para conductores: Soluciones móviles para una gestión de flotas más eficiente y conectada 

Tendencias en logística: Análisis de datos en tiempo real

Compartir en:
Scroll al inicio

Tu archivo esta listo para descargar

alianzas son nuestros partners

Sistema de asistencia remota para clientes de Solusoft.