La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y Samsung han lanzado una nueva aplicación para los relojes inteligentes Samsung Gear S3 y S2 que permite a los usuarios saber de un simple vistazo cuánto falta para que llegue el próximo autobús, qué paradas tienen alrededor en función de su ubicación y qué líneas pasan por ellas.
A través de esta herramienta, los usuarios no sólo podrán consultar a golpe de muñeca toda la información relativa a los servicios de la EMT, sino que también con la app EMT para relojes inteligentes, podrán guardar sus paradas más frecuentes como favoritas y mejorar así sus desplazamientos por la ciudad.
Una vez a bordo del autobús, el reloj inteligente de Samsung se conecta a la red Wi-Fi de la EMT y la aplicación detecta automáticamente en qué línea está el usuario. Durante el trayecto, la app va mostrando las paradas por las que va pasando el autobús, qué parada has dejado atrás, cuál es la siguiente, etc.
Además, el usuario podrá seleccionar cuál es su parada de destino para que el Samsung Gear le avise cuando se esté aproximando mediante una notificación en forma de sutil vibración.
Samsung y la EMT han contado con la Unidad de desarrollo de software para llevar a cabo esta app de EMT para relojes inteligentes, disponible en castellano e inglés, que ya se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones Galaxy App.