Lugar: Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid

Fecha: 12 Febrero 2015

Horario: Desde 12 Febrero 2015 (8:30) hasta 13 Febrero 2015 (17:00)

T3chFest 2015: Feria de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid

Los próximos 12 y 13 de febrero estaremos en la tercera edición de T3chFest, la feria de informática de la Universidad Carlos III de Madrid. Durante dos días el evento agrupará a profesionales, expertos e interesados en nuevas tecnologías con el objetivo de divulgar el conocimiento sobre la materia y demostrar que en España se innova.

Y también innovamos en solusoft, que no solo acudiremos a T3chFest a aprender todo lo que podamos en las numerosísimas actividades que la organización ya tiene preparadas, sino que ofreceremos cuatro de las ponencias que se impartirán durante los dos días de evento.

Nuestra aportación al programa

En primer lugar, Carlos Vizoso Raya nos mostrará cómo utilizar e implementar la tecnología Android Wear en los wearable devices, un vistazo a los dispositivos que todos utilizaremos en el futuro.

Será Jorge Ruiz Magaña quien nos hable de los juegos dependientes del contexto, que tienen en cuenta el entorno del jugador, aplicados a la tecnología wearable. Con un ejemplo práctico, Ruiz nos mostrará cómo podemos divertirnos en cualquier lugar gracias a esta tecnología.

No ha pasado desapercibida para ningún negocio la importancia que tiene la información hoy en día. Por ello Francisco Buitrago Pavón nos hablará de cómo el futuro de la captura de datos tiene forma de SDK. Durante la ponencia descubriremos cómo realizar recubrimientos de las fuentes de información para explotarlas en dispositivos móviles y hacer que los datos lleguen a todo el mundo.

Miguel Casado Cornejo nos contará qué es un «proyecto porsche» y qué es lo que termina convirtiéndolo en un «proyecto bicicleta». Además, tendremos la oportunidad de aprender cómo a través de experiencia en el desarrollo, con frameworks de trabajo adecuados y retroalimentación de proyectos anteriores podemos llegar a definir un «proyecto coche» que nos servirá de base para futuros desarrollos. Como él mismo dice: «copiar y pegar puede ser muy útil siempre que sea en este orden: pensar, copiar, pegar y adaptar».

También estará por allí nuestro compañero Daniel Moreno Cenjor, miembro del equipo Erizzo creations, que nos hablará de la importancia de apoyarse en herramientas que faciliten la gestión de las dependencias, librerías y su automatización para el despliegue a la hora de construir proyectos de programación para el desarrollo de nuestro software. La ponencia nos introducirá al uso de Gradle, una herramienta fácil de utilizar que reúne las ventajas de sus dos predecesoras.

¿Todavía no te has inscrito? ¡Apúntate ya! Te esperamos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales