Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 15 Noviembre 2022

Solusoft, patrocinador del programa "Ciencia y Tecnología en Femenino"

Solusoft vuelve a patrocinar el programa Ciencia y Tecnología en Femenino, para dar visibilidad a la I+D+i y fomentar las profesiones STEM en las estudiantes.

Solusoft patrocina el programa "Ciencia y Tecnología en Femenino"
Solusoft patrocina el programa "Ciencia y Tecnología en Femenino"

Solusoft, un año más, vuelve a patrocinar el programa "Ciencia y Tecnología en Femenino" de la Asociación de Parque Científicos y tecnológicos de España (APTE). Está organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, Leganés Tecnológico y el Ayuntamiento de Leganés.

Este evento tiene como principal objetivo dar visibilidad a aquellas personas, principalmente mujeres, que hacen posible la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Además, también se trata de impulsar, mediante las distintas actividades, los estudios científicos y tecnológicos, es decir, las carreras STEM (Science, Technology, Engineering, and Math: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las estudiantes de los cursos comprendidos entre 1º y 3º de la ESO. Para ello, se van a realizar distintas acciones como exposiciones fotográficas ("Mujeres STEM que cambiaron el mundo y que lo están cambiando en Leganés Tecnológico", en el Centro Cultural Julián Besteiro de Leganés), talleres con mujeres que han desarrollado carreras STEM o colaboraciones con los institutos de la ciudad. 

Como patrocinadores de estas jornadas, creemos en la importancia del fomento de este tipo de profesiones en las estudiantes que, en el futuro, serán las trabajadoras de nuestras empresas. En Solusoft, también creemos que la ciencia necesita más mujeres, las empresas tecnológicas necesitan más mujeres. 

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!