Boletín Informativo: Noviembre 2002

Noticias

TRADES: La filosofía de un negocio tradicional llevada a Internet

SOLUSOFT ha desarrollado para TRADES, empresa dedicada a la traducción de documentos y aplicaciones, un Sistema de Información con el que gestiona todos sus procesos de negocio. Llevar su negocio al soporte de Internet ha hecho que éste sea mucho más ágil y con costos más reducidos.

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Integración de Oficinas Remotas en la Gestión de una misma Empresa

Las facilidades añadidas a los Sistemas Operativos para el uso de conexiones remotas permiten cómodamente que Empresas con más de una sede puedan gestionarse con un mismo Sistema de Información, manteniendo actualizados en cualquier momento datos únicos de producción, operaciones y facturación.

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Sistema de Fidelización de Clientes mediante Tarjetas de Identificación

SOLUSOFT ha desarrollado, en colaboración con TAHERCARD, un nuevo sistema de fidelización de clientes para una cadena canaria de supermercados. El Sistema se basa en la realización de sorteos automáticos de regalos para los Clientes que posean sus tarjetas, cuando compren en uno de sus Centros.

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Informes

La LSSICE ya está en vigor, con polémica y cambios a la vista

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico viene a cubrir un vacío legal en cuanto a cómo se llevan a cabo dichos servicios o la validez de contratos celebrados por vía electrónica. Pero la imposibilidad técnica de su cumplimiento, en algunos casos, ha provocado el cierre temporal de alguno de estos servicios.

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Actualizaciones de los Sistemas Operativos Windows para su Seguridad

Resulta conveniente mantener sus sistemas operativos Windows actualizados y protegidos frente a los nuevos fallos y agujeros de seguridad.

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Microsoft presenta el Tablet PC

El Tablet PC será todo un ordenador con tipología de tarjeta digitalizadora.

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Boletín Informativo: Noviembre 2002 - NOTICIAS

TRADES: La filosofía de un negocio tradicional llevada a Internet

El sistema de información implantado por SOLUSOFT en TRADES, empresa dedicada a las traducciones, ha llevado la lógica de negocio tradicional de esta compañía al mundo Internet. Con ello, TRADES ha pasado a ser una de las escasas treinta mil PYME’s españolas con presencia transaccional en la red de redes, abriéndose las puertas a un mercado global.

TRADES: La filosofía de un negocio tradicional llevada a Internet - Solusoft Las áreas privadas para clientes y traductores, que trabajan conjuntamente con una potente aplicación cliente–servidor, conforman la plataforma B2B. Los clientes pueden solicitar presupuestos, realizar y recoger pedidos y consultar el estado de los mismos en cada momento y desde cualquier lugar del mundo. Del otro lado, los traductores, que gracias a este sistema no están obligados a situarse necesariamente en la oficina de la empresa introduciéndose el concepto de teletrabajo, pueden recoger y entregar sus trabajos, completar información relativa a procesos de calidad, etc.
El sistema así configurado integra el work-flow completo inherente al proceso de producción de TRADES, consiguiéndose una gran agilidad en el mismo basada en la optimización de la gestión de la documentación electrónica y la coordinación semiasistida de los trabajos llevados a cabo.

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Boletín Informativo: Noviembre 2002 - NOTICIAS

Integración de Oficinas Remotas en la Gestión de una misma Empresa

Disponer de una solución completa para administrar su compañía, aun cuando disponga de distintas sedes, ya no es una meta fuera del alcance de una pequeña o mediana empresa. A pesar de disponer de unos recursos limitados y de no disponer de profesionales de IS propios, las PYMEs pueden aprovechar las ventajas que aportan las tecnologías de la información.

Integración de Oficinas Remotas en la Gestión de una misma Empresa - SolusoftEste es el caso de la actuación que SOLUSOFT ha llevado a cabo en las oficinas de la empresa madrileña B.V. PROINVAL. Dicha empresa dispone de oficinas en Madrid y Barcelona, y tenía hasta ahora centralizado su sistema de gestión (facturación y contabilidad principalmente) en sus oficinas de Madrid. SOLUSOFT ha puesto en práctica un despliegue de una nueva red basada en sencillas conexiones ADSL y servidores Windows 2000. La arquitectura informática definida, permite que en Barcelona puedan trabajar directamente sobre las aplicaciones que residen en los servidores de Madrid. De esta manera, pueden realizarse en la oficina remota inmediatamente las funciones de gestión que se deseen, manteniendo en todo momento una información única y actualizada que pueden aprovechar todas las oficinas de la Empresa.

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Boletín Informativo: Noviembre 2002 - NOTICIAS

Sistema de Fidelización de Clientes mediante Tarjetas de Identificación

SOLUSOFT ha desarrollado, en colaboración con TAHERCARD, distribuidores para España de la firma DataCard, un nuevo sistema de fidelización de clientes para una cadena canaria de supermercados.

Sistema de Fidelización de Clientes mediante Tarjetas de Identificación - SolusoftEl Sistema se basa en la realización de sorteos automáticos de regalos para los Clientes que compren en uno de sus Centros. Los Clientes dispondrán de una tarjeta de identificación mediante la que podrán comprobar, en un dispositivo desarrollado y construido a tal efecto, si le ha correspondido algún premio de los que se sortean. Desde el mismo dispositivo, los responsables del supermercado pueden gestionar fácilmente las tarjetas que se consideran útiles para el sistema así como introducir los premios y la manera en que quieren que éstos se distribuyan.
Un primer prototipo está ya en funcionamiento en uno de los supermercados, habiendo cosechado hasta el momento buenas críticas por parte de los responsables del mismo y de sus Clientes.

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Boletín Informativo: Noviembre 2002 - INFORMES

La LSSICE ya está en vigor, con polémica y cambios a la vista

El pasado 12 de octubre entró en vigor la Ley 34/2002, de 11 de julio, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, por la que se regula, principalmente, el uso y prestación de servicios de Internet. Su texto íntegro puede ser consultado en: http://www.aeat.es/normlegi/ecomercio/ley342002.htm.

La LSSICE ya está en vigor, con polémica y cambios a la vista - SolusoftNormativa
Se trata de proteger a los destinatarios de dichos servicios, proporcionando garantías en el uso de los mismos. Para ello se recoge una normativa que hace especial hincapié en la identificación de los titulares de un determinado servicio, las comunicaciones comerciales y la celebración de contratos por vía electrónica.
En este sentido, se establece por ejemplo la obligación de que quede constancia registral de los nombres de dominio utilizados. Cualquier "Prestador de servicios", según la Ley la persona física o jurídica que proporciona un servicio de la sociedad de la información, habrá en primer lugar de comunicar al Registro Mercantil en el que se encuentren inscrito, o a aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad (sic), al menos, un nombre de dominio o dirección de Internet que, en su caso, utilicen para su identificación en Internet, así como todo acto de sustitución o cancelación de los mismos, salvo que dicha información conste ya en el correspondiente registro. Cualquiera que preste servicios en Internet, deberá disponer además de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a su información identificativa, con datos tales como su nombre o denominación social, su domicilio, su dirección de correo electrónico, y hasta su número de identificación fiscal, entre otros. Normalmente esta obligación de dará por cumplida cuando la mencionada información se incluya en la página o sede Web del prestador de servicios.
En cuanto a las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas. Deberán ser claramente identificables como tales y deberán indicar la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan, debiendo incluir al comienzo del mensaje la palabra "publicidad".

Comercio Electrónico
Quizá lo más importante en la LSSICE sea precisamente el marco legal que se empieza a dar a los procesos comerciales que se realizan a través de Internet, tanto para el comercio entre Empresas (B2B) como para la venta de productos y servicios directamente al consumidor (B2C). Quizá se comiencen a establecer así garantías y beneficios para la realización de estos procesos de manera electrónica.
En este sentido y a partir de ahora, los contratos celebrados por vía electrónica (con excepción de los relativos al derecho de la familia y donaciones) producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez, especialmente los marcados por los Códigos Civil y de Comercio y por las restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos. Los anteriores requisitos de que un contrato o cualquier información relacionada con el mismo constasen por escrito, se entenderán ahora satisfechos si el contrato o la información se contiene en un soporte electrónico y será admitido en juicio como prueba documental. Los actos jurídicos en los que la Ley determine para su validez o para la producción de determinados efectos la forma documental pública, o que requieran por Ley la intervención de órganos jurisdiccionales, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles o autoridades públicas, se regirán por su legislación específica.
Para probar el consentimiento mutuo se seguirá lo establecido en la legislación sobre firma electrónica. Las partes podrán pactar además que un tercero archive las declaraciones de voluntad que integran los contratos electrónicos y que consigne la fecha y la hora en que dichas comunicaciones han tenido lugar. El tercero deberá archivar en soporte informático las declaraciones que hubieran tenido lugar por vía telemática entre las partes por el tiempo estipulado que, en ningún caso, será inferior a cinco años.

Oposición a la Ley
La Ley ha levantado polémica desde su publicación, por considerarse difícil su interpretación y no dejar cerrado claramente el ámbito de aplicación. Su entrada en vigor ha causado el cierre temporal de varios portales y páginas Web, debido principalmente a la disconformidad de sus responsables, personas físicas en muchos casos, con la obligación de tener que exponer en los mismos sus datos personales de identificación.
Muchos proveedores de acceso a redes y servicios de alojamiento han manifestado además la imposibilidad material de cumplir con la obligación de retener datos de conexión y tráfico generados por las comunicaciones establecidas durante la prestación de un servicio de la sociedad de la información, suficientes para la localización del equipo terminal empleado para la transmisión de dicha comunicación, por un período de doce meses.

Cambios Previsibles
Para colmo, la Ley deberá ser modificada en breve, antes del 31 de octubre de 2003, como consecuencia de la Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio de 2002, relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas (Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas), en lo que se refiere a las comunicaciones comerciales no solicitadas remitidas por vía electrónica.
La LSSICE marca firmemente, como se ha mencionado, la prohibición del envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas. Sin embargo, el artículo 13 de la Directiva Europea dispone que cuando una persona física o jurídica obtenga de sus clientes la dirección de correo electrónico, en el contexto de la venta de un producto o de un servicio, esa misma persona física o jurídica podrá utilizar dichas señas electrónicas para la venta directa de sus propios productos o servicios de características similares. La única condición que deberá cumplirse es la de que se ofrezca con absoluta claridad a los clientes, sin cargo alguno y de manera sencilla, la posibilidad de oponerse a dicha utilización de las señas electrónicas en el momento en que se recojan las mismas, inicialmente o cada vez que se reciba un mensaje.

Por lo tanto, y hasta que se produzca la modificación de la Ley, se podría dar la situación de que una empresa española fuese objeto de una sanción, de hasta 150.000 € por el envío de e-mails publicitarios a sus propios clientes, conducta lícita para la Unión Europea.

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Boletín Informativo: Noviembre 2002 - TE INTERESA

Actualizaciones de los Sistemas Operativos Windows para su Seguridad

Resulta conveniente mantener sus sistemas operativos Windows actualizados y protegidos frente a los nuevos fallos y agujeros de seguridad que son detectados cada día.

Actualizaciones de los Sistemas Operativos Windows para su Seguridad - SolusoftMicrosoft, consciente de la importancia del tema, ofrece la posibilidad de mantener actualizados los diferentes sistemas operativos que comercializa mediante la instalación periódica de los llamados hotfix y service pack. Los hotfix son publicados por Microsoft con cierta perioricidad y resuelven problemas puntuales de seguridad y errores detectados en los diferentes sistemas operativos y aplicaciones. Por el contrario, los service pack son publicados por Microsoft con menos frecuencia y son una agrupación de los hotfix que han aparecido hasta la fecha de su publicación.
Es totalmente necesario que el administrador del sistema tenga información de primera mano sobre los diferentes hotfix y service pack que Microsoft va publicando. Para ello, existen diferentes herramientas que nos ayudan a determinar que actualizaciones son necesarias en nuestros sistemas. Ejemplos de estas herramientas son hfnetchk o Microsoft Baseline Security Analizer que ofrecen información detallada sobre los hotfix que han sido publicados hasta la fecha y que no han sido actualizados en el sistema además de otros posibles fallos de seguridad.

Para más información no deje de consultar las siguientes direcciones de interés sobre el tema:

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Boletín Informativo: Noviembre 2005 - TE INTERESA

Microsoft presenta el Tablet PC

El Tablet PC será todo un ordenador con tipología de tarjeta digitalizadora. Su fácil manejo mediante la pantalla táctil y el tamaño de ésta hará que sea ampliamente utilizado en aplicaciones industriales y comerciales como control de Almacén, Dirección e Inspección con uso de Planos, o en Ventas y Distribución de Productos.

Microsoft presenta el Tablet PC - SolusoftPara estas aplicaciones los dispositivos PDA no son de utilidad por el tamaño de su pantalla, que hacía que no se pudieran presentar grandes planos, o que fueran muchas las opciones de menú a elegir para llegar a una determinada funcionalidad. La programación además, no necesitará de lenguajes o mecanismos específicos como ocurría en las PDA, sino que las aplicaciones residirán sobre un sistema operativo Windows XP especial para soportar funciones como la pantalla táctil y el reconocimiento de caracteres escritos sobre la misma.

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