Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Solusoft_ 19 Enero 2024

Las 5 señales por las que necesitas un ERP

Porque estás creciendo en facturación o en número de empleados, porque necesitas tener el control de tu empresa o porque quieres comenzar a utilizar inteligencia empresarial. Estas son algunas razones para implantar un ERP.

Un ERP para tu empresa
Un ERP para tu empresa

Si te cuesta encontrar datos de tu negocio, si las cuentas de tu empresa no son como piensas o incluso no eres capaz de extraer datos que te ayuden a gestionar tu negocio es hora de tener un ERP. O de cambiarlo a uno que realmente satisfaga tus necesidades. Constantemente se están desarrollando nuevos ERPs o actualizaciones para sistemas de gestión empresarial existentes. Y tu competencia ya lo tiene. Si no quieres quedarte atrás, en un mercado donde hay tanta competitividad y donde el más mínimo cambio puede marcar la verdadera diferencia, es necesario contar con un ERP.

Necesitas un ERP porque estás creciendo

Tu anterior sistema no da más de sí. Estás creciendo. Y necesitas ir un paso más allá: el antiguo software no ha crecido contigo, se han incorporado más empleados y no puedes gestionar sus nóminas, no dispones de portal del empleado y ni siquiera puedes llevar a cabo tus procesos empresariales con éxito.

Has lanzado al mercado nuevas líneas de negocio y tu ERP no puede asumir los retos que tú como empresa neesitas tomar. La tecnología no debe ser un problema: debe acompañarte en el proceso. 

Además necesitas un software que se adapte a otros sistemas de tu compañía, no solo para que la comunicación entre ellos sea fluida sino también entre personas de distintos departamentos. 

Quieres mejorar mejorar tus resultados con inteligencia empresarial

Un ERP ofrece herramientas de planificación para tu negocio mediante inteligencia empresarial y te aporta beneficios como aumento de la productividad, control de la gestión financiera, ayuda para mejorar la gestión al cliente gracias al conocimiento de la información, mejora la gestión de los recursos humanos, optimiza la gestión de proyectos, mejorar la gestión de la cadena de suministro o la toma de decisiones gracias a tecnologías como Inteligencia Artificial.

Necesitas mejorar la relación con tus clientes

El ERP te ayuda a que puedas ofrecer una mejor atención al cliente ya que cuentas con toda la información disponible en tiempo real. Podrás aportarle datos y soluciones a tus clientes cuando lo soliciten (finanzas, inventario, almacén...), generando confianza y estableciendo relaciones duraderas. Recuerda. Tu competencia ya le está dando los datos a tus clientes. No dejes de hacerlo tú también.

Quieres tener el control de los recursos de tu empresa

Tanto de los recursos humanos (los empleados, las horas de trabajo, sus vacaciones, notas de gasto, desempeño o formaciones) hasta los empresariales: coches, económicos (ordenadores, inventarios, almacenes, etc.): tus cuentas deben estar claras, tus recursos deben estar claros y todos estos datos deben estar a tu alcance. Estás perdiendo información. Estás perdiendo dinero. 

Necesitas un partner tecnológico

Un partner tecnológico no es una consultora que simplemente te implanta un software, sino que es mucho más. En Solusoft queremos ser tu partner tecnológico: analizamos tus necesidades y, gracias a un equipo cualificado, que te acompaña durante todo el proceso, en el que descubrimos lo que necesitas, no solo a nivel tecnológico, sino también a nivel empresarial, seremos la pareja que necesitas durante tu proceso: porque anteriormente, hemos implantado a empresas como la tuya, porque estamos disponibles antes, durante y después y porque contamos con la combinación de aptitudes y conocimiento adecuados para ayudarte.

 

Y en Solusoft contamos con a3ERP y con Microsoft Dynamics 365 Business Central ambos ERP que implantamos en tu empresa, dependiendo de tus necesidades y que te ayudaremos a gestionar tu empresa.

Invertir en un ERP es invertir en el futuro de tu empresa; es invertir en información, en productividad, en datos de interés, en maximizar el rendimiento, en definitiva, invertir en un ERP es invertir en tu economía. 

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!