Solusoft
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: SIE 22 Mayo 2007

ERP Nexus preparado para las NIC/NIIF

SIE ha demostrado en una jornada celebrada en Madrid, sobre los cambios contables y fiscales que van a traer las NIC-NIIF, que se ha anticipado suficientemente y que su línea de productos NEXUS está lista para recoger dichos cambios (ahora en versiones beta) en cuanto el Gobierno apruebe la reforma (prevista para antes del verano).

SIE ha organizado un ciclo de jornadas para informar a sus clientes y a todo su canal de distribución de los cambios que conllevan las nuevas normas de contabilidad que, para las PyMEs, entrarán en vigor seguramente para 2008.

SOLUSOFT participó en las jornadas que, bajo el título "El impacto contable, fiscal y tecnológico de las NIC-NllF en las pymes", tuvieron lugar el 22 de mayo en Madrid, y que se repetirán los días 23 y 24 en Valencia y Barcelona, respectivamente.

En ellas se dio una visión global del Nuevo Plan General Contable, profundizando en aquellos puntos donde la nueva norma va a suponer mayores cambios con la gestión y presentación de cuentas que las empresas venían realizando.

Pudimos comprobar como SIE ha anticipado los cambios, a partir de los primeros borradores de la reforma, y ha preparado la línea de productos NEXUS para que empiece a recoger los cambios (ahora en versiones beta) en cuanto se apruebe definitivamente dicha reforma (prevista para antes del verano). Las opciones diseñadas y realizadas por SIE prevén incluso la posibilidad de que los clientes quieran empezar a preparar las cuentas del año 2007 para que pueda estudiarse cómo quedarían balances y cuentas de resultados con la nueva norma, y para que la comparación de los datos de 2008 con los actuales sea entonces automática.

¿Te resulta útil la información? ¡Puedes compartirla!