Fuente: Quiero cambiar el mundo haciendo marketing 11 Julio 2014

Labels for your planet: La aplicación de los consumidores responsables

Lanzamos junto a Inèdit y Quiero salvar el mundo haciendo marketing la app para Android Labels For Your Planet, la mejor forma de identificar las ecoetiquetas en el momento de la compra.

Cada día más personas toman consciencia de lo que consumen, motivo por el que los productos ecológicos van cobrando protagonismo y multiplicándose en las tiendas. Y es que cada uno de estos artículos, además de ser buenos para nuestra salud, suponen una pequeña ayuda para construir una sociedad y un mundo mejor.

Sin embargo, la enorme proliferación de logotipos, sellos, pictorgramas y etiquetas con información ambiental y social supone una traba a la hora de adquirirlos. Es por este caos de ecoetiquetas por lo que muchas personas pierden a diario la oportunidad de escoger lo que compran de manera responsable. 

En solusoft, junto con Inèdit y Quiero salvar el mundo haciendo marketing, somos conscientes de este problema y de la importancia que tiene fomentar la compra razonada. Por ello hemos desarrollado Labels for your Planet, una aplicación para smartphones Android que convierte el consumo responsable en algo mucho más sencillo.

Con Labels for your Planet "hacemos más fácil que el usuario utilice su poder de compra para premiar productos sostenibles y empresas responsables, de forma que, a la vez que nos preocupamos por nuestro propio bienestar, lo hacemos también por el bienestar del planeta", explica Sandra Pina, directora de innovación de Quiero salvar el mundo haciendo marketing. Por ello Labels for your Planet no sólo es buena para el planeta, sino que también es buena para ti.

¿Cómo funciona Labels for your Planet?

Esta aplicación está disponible para móviles Android y se puede descargar gratis desde Google Play. Una vez instalada en tu smartphone, sólo deberás escoger si quieres buscar por el tipo de producto que vas comprar -alimentación, energía, ropa...- o por el nombre del sello. 

Labels for your Planet pone al alcance de tu mano la información imprescindible para saber a qué se ha comprometido el fabricante a la hora de producir un artículo, qué beneficio garantiza al consumidor y/o productor y qué organismo lo acredita. La aplicación permite también comparar las características de dos sellos distintos para que el consumidor pueda decidir fácilmente qué producto prefiere adquirir.

Además, los usuarios de la aplicación podrán valorar públicamente la credibilidad de las etiquetas y proponer otros sellos que encuentre para seguir ampliando la información y hacer de Labels for your Planet una app mucho más útil y completa.

Al desarrollar Labels for your Planet, en solusoft hemos logrado "volcar toda nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones y nuestro conocimiento de cuál debe ser la experiencia de usuario óptima para maximizar su éxito en el mercado", comenta Sergio Alcalde, director de I+D+i de solusoft. "No existe ninguna aplicación en el ámbito de la sostenibilidad que sea parecida", señala Alcalde, "además de destacar por su aspecto y la excelente experiencia de usuario, Labels for your Planet es una herramienta práctica tanto en el preciso momento de la compra como en casa, por ejemplo al ver publicidad de un producto en la televisión".

Tecnología al servicio de las personas

"Hemos conseguido que tres empresas diferentes dediquemos recursos y conocimiento a algo que nos aporta a todos y al bien común", explica Esther Fernández, directora de tecnología social de Quiero salvar el mundo haciendo marketing. Así, Labels for your Planet demuestra que "la tecnología puede estar al servicio de las personas", añade.

Una de las partes más importantes del proceso de desarrollo de Labels for your Planet ha sido, tal y como declara Jesús Boschmonart, responsable de asesoría y formación de Inèdit, recopilar datos sobre los sellos. "La información debe ser rigurosa, pero también accesible y comprensible", explica. "Hemos utilizado todos los datos de cada pliego de condiciones de cada distintivo, pliegos muy complejos y que pocos consumidores van a leer, para extraer de ahí toda la información relevante y útil".

Tal y como revela Boschmonart, los únicos criterios objetivos con los que solíamos contar los consumidores a la hora de adquirir un producto eran factores como la relación calidad-precio o el prestigio de la marca. "Con Labels for your Planet queremos que el criterio ambiental forme parte de la decisión de compra", señala.

¿Estás listo para ser un consumidor responsable? Descarga Labels for your Planet en tu móvil y empieza a consumir sabiendo lo que compras.

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