Malagón (Ciudad Real) - 2016 Quesos Rocinante
  • Sectores: Comercio y Distribución, Industria
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP, Desarrollo de Software

Gestión de la producción y trazabilidad del queso con a3ERP

Quesos Rocinante ha elegido el software a3ERP para optimizar la gestión de su producción en un proyecto adaptado al sector alimentario que se ha completado con una verticalización que les permite también gestionar el proceso de elaboración del queso y mejorar su trazabilidad.

Implantación de a3erp con desarrollo a medida para Quesos Rocinante.
Implantación de a3erp con desarrollo a medida para Quesos Rocinante.

Quesos Rocinante es una empresa española que cuenta con más de 50 años de experiencia en la elaboración de queso y que se ha convertido en referente de su sector a nivel internacional gracias al equilibrio entre los procesos tradicionales de elaboración, la tecnología más avanzada y la mejor materia prima.

Ante la necesidad de optimizar los procesos de producción y gestión de la compañía, Quesos Rocinante optó por un sistema basado en a3ERP, implantado por Solusoft y adaptado a necesidades más específicas con el desarrollo de una verticalización para facilitar la gestión de proceso de elaboración del queso.

Con la implantación de este sistema, la compañía mejora la gestión y el control de los procesos de recogida y recepción de la leche, desde que se recogen en los camiones cisterna en las instalaciones del ganadero hasta que llega a los tanques de Quesos Rocinante.

Asimismo, se optimiza la gestión de todos los procesos de fabricación del queso, lo que incluye la materia prima, la leche, los quesos resultantes y los almacenes que intervienen en la fabricación.

Por otro lado, solusoft ha conectado las básculas de envasado con el sistema a3ERP para automatizar la generación de albaranes y simplificar así la gestión de las expediciones. Además, esta implantación permite a Quesos Rocinante controlar la trazabilidad de todos los elementos que intervienen en la elaboración del queso, identificando con claridad los diferentes lotes y procesos.

Por último, el sistema incluye la gestión de doble unidad, que permite a la compañía vender el queso en kilos y almacenarlo en piezas, y la obtención de informes y cuadros de mando que permitan conocer los costes y márgenes de la producción y venta.

Si tú también estás interesado en mejorar los procesos de gestión de tu negocio con un software completo y con posibilidades de ampliación, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales