Leganés (Madrid) - 2016 Ayuntamiento de Leganés
  • Sectores: Administración Pública, Administración Local, Turismo y Ocio
  • Lineas de Negocio: Servicios Web y Posicionamiento, Aplicaciones Móviles, Innovación

La Calle de la Cultura: agenda cultural del Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una iniciativa para dar difusión a los eventos culturales del municipio: La Calle de la Cultura. Una página web y una aplicación móvil desarrolladas por Solusoft proporcionan gran informacion y posibilidades al ciudadano.

App de La Calle de la Cultura Leganés
App de La Calle de la Cultura Leganés

Con el objetivo de acercar a los vecinos toda la programación cultural organizada por la Delegación de Cultura, el Ayuntamiento de Leganés ha confiado en Solusoft para poner en marcha el proyecto "La Calle de la Cultura", que cuenta con una página web y una aplicación móvil en las que los ciudadanos podrán consultar toda la agenda de eventos culturales del municipio.

"La Calle de la Cultura" quiere facilitar a los ciudadanos un mejor acceso a la información cultural de Leganés, no sólo proporcionando datos sobre los distintos eventos que se programan sino ofreciendo distintas posibilidades sobre los mismos. Para ello, además de la web de la iniciativa, se han desarrollado sendas aplicaciones móviles, disponibles de forma gratuita en Google Play y en la App Store, a través de las cuales los ciudadanos podrán consultar de forma sencilla todos los eventos (obras de teatro, conciertos, actividades infantiles, etc.) que se celebrarán próximamente en la localidad, pudiendo además filtrar la información que desean ver en función de sus intereses (teatro, música, danza, infantil...), de los distintos espacios culturales de Leganés donde se celebran y de las fechas en las que se puede o quiere asistir a un espectáculo.

Una vez escogido un determinado evento cultural podremos asimismo acceder al mapa correspondiente al espacio donde tendrá lugar, para facilitar su localización. O acceder directamente a adquirir las entradas para el mismo.

Por otro lado, para estar al tanto de todas las actividades de Leganés, sus vecinos pueden activar las notificaciones para ser avisados en su móvil de las últimas novedades añadidas a la agenda. Y tendrán la posibilidad de organizar sus favoritos y componer así su propia agenda, además de compartir los eventos que sean de su interés con sus amigos. De esta forma, los propios vecinos se convierten así en parte activa de la vida cultural del municipio.

La plataforma que componen web y apps móviles deriva de un producto software para ayuntamientos, "La Cultura en tu Bolsillo", que facilita por otro lado a los técnicos del ayuntamiento la introducción y edición de los distintos eventos que compondrán la agenda cultural completa de una localidad. Publicar los contenidos, programarlos, enlazar con las venta de entradas, informar sobre los centros culturales de la localidad donde se celebran, clasificar y etiquetar la información, ... son necesidades para las que disponen de una interfaz cómoda y sencilla, configurando y etiquetando correctamente en definitiva cada uno de los elementos para que puedan ser posteriormente consultados y explotados por los ciudadanos con todas sus posibilidades.

¿Tú también estás interesado en promocionar tus actividades o servicios? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar y poner en marcha la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales