Madrid - 2013 Índigo GRC
  • Sectores: Finanzas y Seguros
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, Desarrollo de Software, Consultoría informática

Aplicación cloud GRC, para prevención del blanqueo de capitales

Gracias a esta nueva aplicación en "la nube" es mucho más sencillo y económico acatar el cumplimiento de la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Aplicación 'cloud' GRC
Aplicación 'cloud' GRC

Índigo Governance, Risk & Compliance (GRC) es una compañía española especializada en gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento normativo. Después de una dilatada experiencia de consultoría, en la que han sido asesoradas más de 200 PyMEs, la consultora decidió apostar por la tecnología a la hora de agilizar estos procesos y abaratar los costes.

Así es como nace GRC, una aplicación cloud que le pone fácil a las empresas cumplir con la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, sin tener que invertir gran cantidad de tiempo y dinero en labores de consultoría. Para este proyecto, Índigo decidió confiar en Solusoft, avalada por su experimentado equipo de profesionales y su dilatada experiencia en el campo de las tecnologías de la comunicación y la información, para llevar a la práctica el proyecto.

La aplicación GRC cuenta con las ventajas típicas de una solución SaaS (Software as a Service) de alta disponibilidad y accesibilidad, entre ellas un servicio disponible 24 horas al día y 7 días a la semana desde cualquier lugar en el que sea posible conectarse a internet, una considerable reducción de los costes, la actualización constante de las leyes y normativas relacionadas y las obtención de las mejoras de la aplicación sin que conlleven un coste adicional.

El ahorro que supone la utilización de GRC no es solamente económico, sino que además supone reducir en más de un 80% el tiempo que debería invertir la empresa si utilizara los canales habituales para alcanzar el nivel de cumplimiento de la ley que asegura GRC. Esta aplicacición cloud funciona mediante tutoriales, alertas y tareas, facilitando al usuario la gestión, y aportándole una visión clara y completa de lo que hay que hacer en cada momento, a la vez que le permite controlar los procesos en marcha y obtener una visión general de en qué medida se cumple la normativa. Todo ello de forma sencilla, rápida y, sobre todo, intuitiva.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales