2012 Santana Mobile Health
  • Sectores: Sanidad y Salud Pública
  • Lineas de Negocio: Aplicaciones Móviles

iSantanaCardio, aplicación para iPhone de monitorización cardiológica

La aplicación desarrollada por solusoft para Santana Mobile Health permite a los médicos realizar controles periódicos o atender situaciones de emergencia de sus pacientes de manera rápida, segura y a distancia.

No es ninguna novedad la problemática existente en determinados países en los que, debido al aislamiento geográfico, la falta de recursos y la escasez de profesionales, ofrecer servicios sanitarios de calidad se convierte en una misión imposible. De ahí nace la labor de Santana Mobile Health, una organización que ofrece soluciones de telemedicina para realizar mediante sus unidades móviles pruebas de cardiología, dermatología, oftalmología, radiología, ginecobstetricia, medicina interna y pediatría. Gracias a sus equipamientos, integrados por las más novedosas tecnologías en telecomunicaciones y conexión satelital, la teleconsulta es posible en cualquier rincón del planeta.

El constante esfuerzo por innovar y evolucionar ha provocado que Santana Mobile Health desarrolle junto a solusoft una nueva solución en forma de aplicación para smartphones que permite realizar pruebas telecardiológicas con un iPhone.

iSantanaCardio, que se puede obtener en la App Store de Apple, es una intuitiva aplicación que, de forma rápida y sencilla, permite enviar archivos de audio que describan la situación del paciente, o incluso enviar un fonocardiograma o electrocardiograma. También se pueden asociar imágenes que aporten datos complementarios como informes médicos, analíticas o fotografías de medicamentos.

Además, el médico habitual puede utilizar esta aplicación para monitorizar y controlar el estado de su paciente mediante teleasistencia.

Los datos recogidos por iSantanaCardio son enviados de manera completamente confidencial en forma de informe a una central de referencia. Desde allí el especialista pertinente tiene la posibilidad de realizar un nuevo informe específico del caso o emitir una segunda opinión. Tras esto, los informes son enviados al médico que realice la prueba o al médico habitual del paciente.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales