Madrid - 2014 Geko NavSat
  • Sectores: Asociaciones y Fundaciones, Turismo y Ocio
  • Lineas de Negocio: Aplicaciones Móviles, GIS

Mejor experiencia y más seguridad en rutas de montaña con SafeMountain

La aplicación para iPhone Safemountain, basada en Smart Mobility, permite a excursionistas y montañeros planificar sus salidas y mejorar su seguridad con información sobre las características y estado de las rutas.

La aplicación de rutas de montaña Safemountain para iOS.
La aplicación de rutas de montaña Safemountain para iOS.

La proliferación de noticias sobre el rescate de montañeros y excursionistas mientras realizan actividades en la montaña ha terminado por adjudicar a esta clase de rutas la fama de peligrosas.

Según los expertos, problemas como la falta de planificación e información podrían evitar muchos de estos incidentes si fueran debidamente resueltos.

Conscientes del esfuerzo que en muchas ocasiones conlleva para los aficionados planear sus salidas, y el riesgo al que se exponen en caso de no estar correctamente informados, la empresa de soluciones de localización y navegación Geko NavSat, decidió contar con el equipo de solusoft para hacer posible una solución móvil que resolviera este problema al Cluster de Turismo de Montaña.

La combinación de la disponibilidad de información online y offline con la posibilidad de enviar y recibir alertas de otros usuarios hace de Safemountain la aplicación para montañeros y excursionistas más completa y, sobre todo, más segura.

Toda la información sobre rutas de montaña

Safemountain está disponible gratis para iPhone y ofrece a los aficionados a las actividades de montaña planificar sus salidas de la forma más fácil. Para su desarrollo, se realizó un minucioso estudio socio-urbanístico que ha dado como resultado una aplicación basada en Smart Mobility que permite a los usuarios informarse en todo momento sobre áreas o rutas, visualizarlas en un mapa, consultar los puntos de interés y buscar información específica sobre ellas, como la descripción y perfil de la ruta, su distancia, desnivel y dificultad o el tiempo que es necesario para completarlas.

Por otra parte, esta aplicación consigue que las excursiones de los usuarios se realicen de forma mucho más segura. Aparte de dar información, Safemountain envía alertas y notificaciones en tiempo real a los usuarios sobre las incidencias del recorrido, de forma que puedan saber por adelantado o sobre la marcha qué medidas poner para preservar su seguridad.

Las alertas están compuestas por una descripción, una fotografía y las coordenadas del lugar donde se encuentra la incidencia y son generadas por otros usuarios de la aplicación. Así, todos podrán publicar información útil y, al mismo tiempo, visualizar en el mapa tanto su posición como el lugar donde se encuentran las alertas que han publicado los demás montañeros y excursionistas.

Los recorridos y sus incidencias se pueden, además, compartir en diferentes redes sociales. De esta forma su difusión será máxima y estos imprevistos no llegarán solamente a los usuarios de la aplicación.

Consulta la información también offline

Safemountain es una aplicación ideada para utilizar tanto antes como durante las salidas. Por este motivo, en su desarrollo se han tenido muy en cuenta los diferentes escenarios con conectividad escasa o nula, tan frecuentes en estas actividades.

Visualizar mapas o rutas, consultar alertas y puntos de interés... Los usuarios podrán utilizar Safemountain offline y, en el caso de querer enviar una alerta y no disponer de conexión, la aplicación la almacenará para enviarla cuando disponga de conectividad.

Además, Safemountain se actualiza automáticamente cada vez que tiene conexión para que el usuario no tenga que preocuparse, contando siempre con la posibilidad de consultar el último punto donde el dispositivo tuvo conectividad para poder volver hasta allí en el caso de que necesite que el contenido se actualice.

La aplicación más completa, gratis en tu iPhone

Con Safemountain los aficionados a la montaña pueden conocer el entorno que les rodea, pero también las posibles incidencias de la ruta, ofreciéndoles la posibilidad de poner las medidas necesarias para mantener la seguridad en todo momento, incluso sin disponer de conexión a la red.

Todo ello con contenidos que se sincronizan automáticamente, permitiendo al usuario preocuparse solamente de sí mismo y de disfrutar de la montaña ¿Te apuntas? ¡Descarga ya Safemountain en tu iPhone!

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales