Guipúzcoa - 2016 HTG Express
  • Sectores: Logística y Transporte
  • Lineas de Negocio: Aplicaciones Móviles

HTG Express mejora el seguimiento de sus vehículos a través de una aplicación móvil

La compañía de transporte urgente industrial optimiza la gestión de sus servicios internacionales gracias a una aplicación móvil desarrollada a medida que se integra con sus sistemas de información.

Sistema de Seguimiento de Vehículos para HTG Express.
Sistema de Seguimiento de Vehículos para HTG Express.

HTG Express es una empresa especializada en el transporte urgente y seguro de mercancías que opera puerta a puerta desde cualquier punto de Europa.

Con una flota de más de 100 vehículos propios y otros 6.000 externos censados en su base de datos, la compañía detectó la necesidad de conocer la ubicación a demanda del transporte en aquellos casos en los que no se disponía de sistemas embarcados.

Para ello, contactó con Solusoft, cuyo equipo desarrolló un sistema de seguimiento de los portes que están en tránsito, permitiendo conocer en tiempo real su posición a través de una aplicación móvil para Android e iOS.

La herramienta se ha desarrollado para que funcione de una forma no intrusiva y desatendida, en cuanto a que no necesita interacción por parte de los conductores ni se registra ningún otro tipo de información más que la localización de los dispositivos.

Se ha diseñado además para funcionar con distintos sistemas de cálculo de rutas, aprovechando las ventajas de la tecnología ArcGIS Online de Esri para optimizar el cálculo de las mismas y obtener la posición exacta de los portes gracias a sus capacidades de geocodificación inversa (obtención de direcciones postales a partir de una determinada posición geográfica). Estos datos son suministrados al sistema de información de la compañía, mediante el que HTG Express informa a sus clientes.

Gracias a este sistema de seguimiento de vehículos, HTG Express mejora la gestión de sus servicios internacionales, para seguir ofreciendo la máxima información a sus clientes y eficiencia en sus trayectos y entregas.

¿A ti también te gustaría mejorar la productividad de tu negocio con una aplicación a medida que se integre en tus flujos de trabajo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se ajuste a las necesidades de tu proyecto.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales