Madrid - 2014 IGME
  • Sectores: Administración Pública, Ingenierías, Tecnológicas y Utilities, Servicios
  • Lineas de Negocio: Aplicaciones Móviles, GIS, Innovación

El IGME mejora el trabajo de sus geólogos con una nueva aplicación

Solusoft ha desarrollado para el Instituto Geológico y Minero de España un sistema de información móvil que facilita la recogida y explotación de datos en los estacionamientos geológicos.

Aplicación para IGME.
Aplicación para IGME.

El Instituto Geológico y Minero de España es un organismo público adscrito a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad que se dedica al estudio de las Ciencias de la Tierra y a la gestión del Museo Geominero.

Siguiendo con su compromiso con la innovación, el IGME ha apostado por las nuevas tecnologías de movilidad y ha confiado en Solusoft para el desarrollo de una aplicación móvil para tablet. Su principal objetivo es optimizar el trabajo de los geólogos, sustituyendo el tradicional cuaderno de campo y varias de las herramientas que utilizan habitualmente por una tablet y una app.

Esta herramienta nace con la idea facilitar la labor de recogida y análisis de datos en campo por parte de los geólogos, que a partir de ahora podrán almacenar toda la información en un solo soporte. De esta forma, éstos podrán recoger los datos necesarios desde el lugar en el que estén trabajando.

Entre las prestaciones de la aplicación, creada con la tecnología ArcGIS Online de Esri, destacan la brújula, el clinómetro y la posibilidad de tomar fotografías del entorno.

Otra de las grandes ventajas de esta herramienta es que no requiere conexión a internet. Los geólogos podrán acceder a mapas offline y trabajar desconectados a través de la tablet. Los datos recogidos en campo quedan almacenados en el dispositivo para su posterior análisis.

Esta app está especialmente diseñada para ofrecer la mejor experiencia de usuario. La interfaz permite una navegación sencilla entre las distintas pantallas, facilitando a los geólogos el acceso a las secciones y herramientas necesarias para realizar la recogida de datos en los estacionamientos, todo desde un mismo dispositivo.

¿Tú también estás buscando una herramienta que optimice tus flujos de trabajo o la recogida de datos en campo? ¡Contáctanos y te ayudaremos!

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales