2014 Asoliva
  • Sectores: Asociaciones y Fundaciones
  • Lineas de Negocio: Desarrollo de Software, Consultoría informática

GEATE, la nueva solución de gestión de Asoliva

solusoft ha desarrollado para Asoliva una nueva herramienta software de gestión que mejora la explotación de sus datos estadísticos de exportaciones. Además se ha llevado a cabo la migración del anterior sistema de información y el despliegue de las infraestructuras necesarias para dar soporte este nuevo sistema.

GEATE, la nueva solución de gestión para Asoliva
GEATE, la nueva solución de gestión para Asoliva

La Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva, Asoliva, es una entidad privada y sin ánimo de lucro que defiende los intereses de empresas españolas exportadoras de aceite de oliva en sus diferentes calidades y envasados. Entre sus misiones está mantener el buen nombre internacional que tiene el aceite de oliva que se produce en nuestro país.

Una de las funciones más importantes de Asoliva desde el punto de vista de la gestión es recabar información de las exportaciones de los socios, consolidar estos datos y emitir y difundir informes, estadísticas e información relevante. Con esta tarea Asoliva da a conocer la situación del sector tanto a los organismos públicos como a los propios socios.

Como principal proveedor tecnológico de Asoliva, solusoft ha sido la empresa encargada de desarrollar GEATE, una herramienta software que gestiona todo el ciclo de vida de la información recopilada, y de realizar la migración tecnológica de la infraestructura hardware de la asociación.

solusoft ha desarrollado para Asoliva una herramienta de Business Intelligence con la que el personal de la entidad puede explotar la información desde diferentes puntos y que, además, hace más enriquecedor el manejo de los datos.

Para soportar este nuevo sistema se ha desplegado una nueva infraestructura –cableado de red, servidores, equipos…- empleando las más novedosas tecnologías de Microsoft: Windows 2012, Windows 8, virtualización basada en HyperV, políticas de seguridad, acceso remoto, etc.

Por otra parte, para desarrollar el software para el manejo de datos se han utilizando también las tecnologías más avanzadas: Microsoft SQL Server 2014, Microsoft .Net (WPF, XAML, Framework 4), herramientas BI sobre modelo relacional, integración con Microsoft Excel y ERP corporativo.

Con el desarrollo de este proyecto Asoliva ha experimentado una completa actualización tecnológica que ha permitido a la asociación automatizar la gestión de estos datos y contar con diferentes formas de explotarlos, desde reportes estadísticos hasta cubos BI, innovación que ha sido posible gracias al despliegue de los sistemas necesarios.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales