Madrid - 2009 SEACEX - Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior
  • Sectores: Administración Pública
  • Lineas de Negocio: Desarrollo de Software

Sistema de Información Directorio Corporativo de SEACEX (DCOR)

solusoft ha realizado para la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) el Sistema de Información Directorio Corporativo (DCOR).

Seacex Logo
Seacex Logo

En SEACEX (Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior) el Directorio Corporativo es uno de los sistemas de información satélites en los que se apoyan sus procesos de negocio.

Actualmente, sus procesos principales giran en torno a los proyectos culturales, actividades e itinerancias. Y en cada uno de ellos intervienen diferentes contactos, gestionados todos ellos por el aplicativo Directorio Corporativo. Debido a las particularidades de la Sociedad, el Directorio Corporativo no es una simple agenda. Las relaciones existentes entre los diferentes contactos y la información asociada a cada uno de ellos lo hacen un sistema muy particular. Así, el Directorio Corporativo se vuelve una herramienta esencial e indispensable para el trabajo. Además, se une la característica de que este sistema provee de información a otros sistemas de información en SEACEX, centralizando la gestión de los contactos en un único punto.

solusoft ha realizado todas las fases que propone Métrica v3 para el desarrollo de Sistemas de Información, encontrándose actualmente en la fase de mantenimiento del software (MSI).

Por último es destacable la complejidad de un sistema en el que la estructura de datos principal es un grafo. Sobre éste han de articularse todos los mecanismos para un manejo sencillo desde la interfaz de usuario, además de posibilitar las operaciones sobre esta estructura de manera rápida y eficiente.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales