Madrid - 2014 ESCOLAPP
  • Sectores: Educación
  • Lineas de Negocio: Aplicaciones Móviles

Escolapp, app para mejorar la comunicación entre padres y centros de enseñanza

solusoft ha desarrollado para ESCOLAPP un sistema de información móvil que mejora la comunicación entre padres y centros de enseñanza.

ESCOLAPP aplicación de comunicación para centros educativos.
ESCOLAPP aplicación de comunicación para centros educativos.

ESCOLAPP es una empresa con más de 25 años en el sector de la educación que tiene como misión mejorar los procesos en los colegios, y centros de enseñanza en general, gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Con la colaboración de solusoft, ESCOLAPP ha desarrollado un sistema de información que permite mejorar la comunicación entre padres y centros de enseñanza mediante la sustitución de la tradicional agenda por una aplicación móvil para smartphones iPhone y Android, que el colegio puede gestionar.

Una vez descargada la aplicación en el smartphone desde la tienda de aplicaciones correspondiente (App Store o Google Play), el padre o responsable podrá estar informado en todo momento tanto de la información relacionada con el centro de enseñanza -calendario, actividades extraescolares, AMPA, etc.- como de la información de avisos, excursiones, deberes, notas, etc., de cada uno de sus hijos. El centro advertirá de la actualización de toda esta información mediante el envío de notificaciones al smartphone.

Un ejemplo es el caso del profesor, que puede utilizar la aplicación móvil para enviar una fotografía de la excursión en la que él está junto con sus alumnos.La disponibilidad de esta fotografía será notificada al smartphone de los padres para que pueda ser visualizada por estos y almacenada en su galería de fotos.

Cuando un usuario no registrado acceda a la aplicación solamente podrá consultar la información pública del colegio.

El sistema se complementa con un sistema de BackOffice Web desde el que los colegios o centros de enseñanza pueden realizar la gestión de la información de comunicación con los padres.

Aparte de las mencionadas tecnologías iOS y Android, para elaborar este proyecto también se han empleado otras tecnologías, como Windows Azure, SQL Server y ASP.NET

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales