Alcalá de Henares (Madrid) - 2007 Montenegro Ibérica
  • Sectores: Industria
  • Lineas de Negocio: Microsoft, Gestión de Sistemas

Evolución tecnológica de sistemas de información

solusoft ha llevado a cabo un proceso de actualización y migración de los sistemas de información de Montenegro, multinacional fabricante de vehículos remolcables y equipos especiales para el transporte de mercancías por carretera, en el que se han puesto en marcha además un servidor de correo, accesos por Terminal Server, sistema de copia de seguridad, protección frente a intrusiones, ...

solusoft ha diseñado y llevado a cabo la evolución tecnológica de la plataforma informática de Montenegro Ibérica, multinacional fabricante de vehículos remolcables y equipos especiales para el transporte de mercancías por carretera.

En el proyecto se pusieron en marcha varios procesos:

- Se cambió la infraestructura de red, poniendo en marcha un sistema de cableado estructurado.

- Renovación del parque informático, y muy especialmente de los servidores que dan soporte al sistema de información.

- Establecimiento de dominio e instalación de Microsoft SBS, con el que organizar el equipamiento y los usuarios del sistema, y facilitar su mantenimiento.

- Puesta en marcha de servidor de correo, que permitió no sólo la comunicación externa, sino la mejora en las comunicaciones y procesos internos de la empresa.

- Instalación y configuración de infraestructura de Terminal Server, para permitir el acceso a la información corporativa desde otras delegaciones.

Una de las principales exigencias del Cliente era, además, que esta migración y evolución tecnológica fuera lo menos impactante para ellos que fuera posible, primando sobre otros factores, el de menor tiempo de parada de servidores y usuarios.

El estudio y planteamiento presentados por nuestro equipo, en este sentido, fue decisivo para ganar el proyecto. Y el objetivo se alcanzó con éxito, gracias a una planificación previa pormenorizada, y un estudio detallado de las aplicaciones críticas. El éxito de cualquier despliegue de similares características, se basa precisamente en la elaboración de este plan de trabajo detallado, y que éste sea debidamente consensuado con el cliente, para determinar las diferentes fases en que se realizará la necesaria migración de sistemas.

Para el despliegue masivo de sistemas, se usaron servidores y equipos de la marca Visa Computers, de la que solusoft es canal certificado.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales