Madrid - 2017 Fusiona Soluciones Energéticas
  • Sectores: Servicios
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP

Facturación y gestión de contratos energéticos con a3ERP para Fusiona

Fusiona Soluciones Energéticas ha confiado en Solusoft para optimizar la gestión integral de su negocio y el control de sus procesos mediante la implantación de un sistema de gestión empresarial basado en a3ERP.

Configuración y facturación de contratos energéticos con a3ERP para Fusiona,
Configuración y facturación de contratos energéticos con a3ERP para Fusiona,

Fusiona Soluciones Energéticas es una compañía especializada en la gestión y optimización de procesos de transformación de la energía en edificios buscando el ahorro de energía en los mismos, y ya se posiciona como una de las empresas líderes de su sector.

Hasta ahora, la compañía contaba para el control de sus procesos con un sistema de gestión obsoleto y varias herramientas ofimáticas, lo que suponía un desacoplamiento de la información y una falta de automatismos que impedía a la organización gestionar sus procesos de forma eficiente.

Ante esta situación, Fusiona contactó con Solusoft para buscar una solución más completa que cubra todas sus necesidades. Para ello, nuestro equipo puso en marcha la implantación de un sistema de gestión empresarial basado en a3ERP que optimiza los flujos de trabajo de la compañía.

Esta herramienta facilita el registro y control de los contratos de gestión energética de las comunidades de vecinos y de las empresas, estableciendo todos los parámetros necesarios para llevar una correcta gestión de cada uno (instalaciones a mantener, servicios contratados, garantías cubiertas, planes de servicio, valores mínimos y máximos para la lectura del contador, condiciones de facturación, tipo de inquilino, pólizas activas, etc.).

Este sistema permite a los profesionales de Fusiona unificar las tareas de gestión, como el registro de los contadores de las fincas, la importación de lecturas de los contadores mediante transferencia de ficheros, la generación de alarmas para controlar aquellos servicios que estén fuera de los rangos admitidos, la impresión de facturas a los clientes con datos económicos y gráficos de consumos realizados, etc.

Otra de las ventajas que ofrece esta solución es la facturación automática de los contratos de gestión energética, cruzando la información de configuración de cada uno de ellos con las lecturas recogidas.

Por último, el sistema de gestión de procesos con a3ERP facilita la generación de informes para el control analítico y cuadros de mando por línea de negocio, comunidad, etc.

¿Tú también estás buscando una herramienta que mejore la gestión de procesos de tu negocio? Contáctanos y te ayudaremos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales