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Madrid - 2016 Avencar
  • Sectores: Comercio y Distribución, Logística y Transporte
  • Líneas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP, Desarrollo de Software, Aplicaciones Móviles, Innovación

Gestión de almacén y fuerza de ventas con tabletas y a3ERP para Avencar

Con la implantación del software de gestión empresarial a3ERP, Avencar ha optimizado su fuerza de ventas y ha mejorado la gestión de su almacén gracias a la inclusión de dispositivos de movilidad en su flujo de trabajo.

Gestión de almacén y fuerza de ventas con tabletas y a3ERP para Avencar
Gestión de almacén y fuerza de ventas con tabletas y a3ERP para Avencar

Avencar es una empresa especializada en la venta y distribución de materiales específicos para el sector de la automoción que cuenta con un equipo comercial formado por más de setenta profesionales. Su trabajo consiste, principalmente, en realizar visitas a los talleres mecánicos a los que abastece, que están repartidos por distintos puntos de la geografía nacional.

Uno de los principales valores de la compañía es el gran número de productos de su portfolio y los cortos plazos de entrega de los pedidos a sus clientes. Esto, unido al crecimiento de la compañía, hizo que Avencar pensara en buscar soluciones tecnológicas más avanzadas. Para ello, contó con el equipo de Solusoft, encargado de migrar su anterior sistema de información al software de gestión a3ERP y del desarrollo de herramientas que facilitan los trabajos de su fuerza comercial y almacén.

Para llevar a cabo este proyecto se ha puesto en marcha un nuevo sistema de trabajo con dispositivos de movilidad que sigue dos líneas de actuación: una destinada a mejorar la gestión de su almacén y otra orientada a optimizar la fuerza de ventas de Avencar.

Por un lado, los técnicos comerciales que trabajan a pie de calle realizando visitas a los clientes tienen acceso a una gran cantidad de información que les resultará muy útil para llevar a cabo las ventas. Antes de cada visita, los comerciales pueden consultar en sus iPads una serie de datos y consejos estratégicos que les ayudarán en su trabajo diario, como qué artículos son más importantes para cada cliente, sus rotaciones o los pedidos pendientes. Además, podrán consultar el grado de cumplimiento de sus objetivos. Todo ello a través de una aplicación diseñada prestando especial atención a la experiencia de usuario para facilitar la labor de los técnicos comerciales y agilizar el proceso de toma de datos.

Por otro lado, para la optimización del almacén, se ha implantado una solución con utilidades para PC y dispositivos de movilidad que incluye un sistema de validación de pedidos de venta. Su función es automatizar los pedidos que deben entrar a la plataforma del almacén según distintos criterios (impagos, stock suficiente para servir un % del pedido, etc.).

Esta solución presenta también utilidades para la automatización de compras puntuales de faltas de producto y de aprovisionamiento de almacén, con propuestas que usan algoritmos de análisis de ventas, stock mínimo y rotación de productos.

Los profesionales que trabajan en el almacén pueden, además, gestionar la recepción de compras, las devoluciones y la colocación y reubicación de los productos, además de preparar pedidos de venta con propuestas de rutas óptimas para realizar la recogida de los mismos mediante la conexión con sistema y etiquetaje de SEUR. Todo ello de forma cómoda y sencilla a través de sus tabletas, conectadas con el software a3ERP.

Si tú también estás interesado implantar un software de gestión en tu negocio no dudes en contactarnos. Te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

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