Madrid - 2013 INSSERCO
  • Sectores: Ingenierías, Tecnológicas y Utilities
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP, Desarrollo de Software

Gestión de consumos energéticos con a3ERP para INSSERCO

El nuevo sistema desarrollado por Solusoft permite gestionar los contratos de cuotas y la facturación de sus consumos energéticos en las comunidades de vecinos.

Logo de INSSERCO
Logo de INSSERCO

INSSERCO es una empresa que se dedica a la instalación y mantenimiento de climatización, calefacción, agua caliente sanitaria, gas, fontanería, saneamiento, energía solar y sistemas de extinción y protección contra incendios. Su dilatada experiencia en el sector durante más de 30 años se ve, además, avalada por un equipo de profesionales con gran habilidad técnica, conocimientos y disposición.

Con la nueva aplicación .Net desarrollada por solusoft se registran las condiciones de cada comunidad de vecinos, que son aplicadas a cada uno de ellos automáticamente en cuanto contratan la gestión energética.

Este sistema permite además que se realice mensualmente la facturación de todos los contratos de cuotas. Por un lado, cuotas con partidas fijas que se facturan todos los meses dependiendo del número de productos contratados. Por otro, cuotas con partidas variables que se facturan en función del consumo realizado. Este consumo se registra en las comunidades de vecinos y es remitido a INSSERCO en un archivo Excel que adjunta todas las viviendas y sus consumos.

Gracias a esta herramienta desarrollada por Solusoft, los datos de estos ficheros se contrastan automáticamente con los contratos registrados en a3ERP, software de gestión que utiliza INSSERCO. De esta forma se genera de forma totalmente automatizada la facturación de cada una de las comunidades, lo que supone una inmensa agilización del trabajo administrativo.

Esta herramienta es además capaz de detectar viviendas sin habitar que sin embargo están registrando consumos, lo que puede indicar una ocupación ilegal del domicilio. Otra de las funciones que ofrece es la detección de decrementos del consumo energético sustanciales que puedan indicar posibles manipulaciones en los contadores.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales