Madrid - 2017 Avencar
  • Sectores: Comercio y Distribución, Logística y Transporte
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP

Gestión financiera con a3ERP y KAT Treasury para Avencar

La integración de a3ERP con KAT Treasury ha permitido a Avencar automatizar la conciliación de los vencimientos del ERP con los extractos bancarios, ahorrando tiempo y optimizando la gestión de su tesorería.

Gestión financiera con a3ERP y KAT Treasury para Avencar.
Gestión financiera con a3ERP y KAT Treasury para Avencar.

Tras confiar en su Solusoft para el desarrollo de un sistema de información con a3ERP que les permitió optimizar la gestión de su almacén e impulsar su fuerza de ventas, Avencar decidió contar de nuevo con nuestro equipo para agilizar aún más sus flujos de trabajo.

En esta ocasión, Avencar detectó la necesidad de automatizar la contabilización de movimientos bancarios y la conciliación de extractos bancarios con los vencimientos de a3ERP. Para ello, contactó con Solusoft, que puso en marcha un proyecto para conectar KAT Treasury con el software de gestión de Wolters Kluwer, a3ERP.

KAT Treasury es una herramienta financiera de alta gama desarrollada por Solusoft para QLM compuesta por varios módulos (bancos, conciliación, contabilidad, cartera y previsión) que recogen una serie de datos para cruzarlos e integrarlos en el software de gestión a3ERP para optimizar la tesorería y mejorar el proceso de gestión global.

Entre las funcionalidades que presenta esta herramienta destacan la automatización de procesos de conciliación de saldos y compensación de movimientos; la liquidación de intereses de las cuentas para su comparación y análisis contra los datos generados por el banco; la exportación de movimientos y asientos contables al ERP y la generación de informes relativos al flujo de caja y al análisis de las desviaciones.

Esta integración ha dado como resultado un importante ahorro de tiempo para Avencar, que trabaja con múltiples bancos y que hasta ahora venía haciendo la conciliación de los vencimientos del ERP con los extractos bancarios de forma manual.  En cambio, ahora, es el nuevo sistema el que automatiza el 80% de esta conciliación, minimizando así también el número de errores que antes se cometían en estas revisiones.

Si tú también estás interesado en optimizar los procesos de gestión de la tesorería de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales