Madrid - 2016 Editorial Rudolf Steiner
  • Sectores: Comercio y Distribución
  • Lineas de Negocio: a3ERP

Gestión de ventas, cuadros de mando y BI con a3ERP

La Editorial Rudolf Steiner optimiza la gestión empresarial de su negocio y sus procesos de venta gracias a la implantación del software de gestión a3ERP, que incluye cuadros de mando y herramientas BI para obtener informes a partir de los datos transaccionales de la compañía.

Implantación de a3ERP en la Editorial Rudolf Steiner.
Implantación de a3ERP en la Editorial Rudolf Steiner.

La Editorial Rudolf Steiner, fundada en el año 1975, nació con el objetivo de difundir la obra del famoso pensador y filósofo que le da nombre, a través de la comercialización de sus libros y otras obras relacionadas con las aplicaciones de la Antroposofía, la filosofía espiritual que constituye la base de los estudios de Steiner.

La compañía buscaba optimizar sus procesos de gestión empresarial y aplicar la explotación y el análisis de sus datos transaccionales en su estrategia de negocio con la finalidad de impulsar sus ventas. Para lograr estos objetivos, la editorial apostó por el software de gestión empresarial a3ERP, que fue implantado por Solusoft.

Entre las principales ventajas que ofrece esta solución a la Editorial Rudolf Steiner destacan la gestión de préstamos y devoluciones de libros mediante el uso de depósitos de venta, el control de las obras en stock mediante el correcto uso del circuito de gestión de compras y ventas, y el control de obras descatalogadas o en proceso de reimpresión mediante alertas.

Además, el software a3ERP se integra con las herramientas del asesor de la editorial mediante el intercambio de un fichero que genera automáticamente el sistema. Esta funcionalidad simplifica enormemente el paso a los sistemas fiscales y contables de la asesoría de la información relativa a la contabilidad e impuestos.

En último lugar, la implantación de a3ERP también permite a la compañía analizar los marcadores a través de los cuadros de mando y BI's. Gracias a las diversas herramientas de explotación de la información que a3ERP contiene en su estándar, la compañía tiene acceso a informes y resúmenes que permiten a la editorial adoptar las estrategias de negocio más adecuadas en función de los resultados obtenidos. 

Si tú también estás interesado en mejorar los procesos de gestión de tu negocio, contáctanos y te ayudaremos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales