Madrid - 2018 La Reina de las Tortillas
  • Sectores: Servicios
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP, Gestión de Sistemas

Implantación de a3ERP en la nube para La Reina de las Tortillas

La Unidad de Sistemas de Solusoft ha puesto en marcha la implantación de a3ERP en la nube de Microsoft Azure para La Reina de las Tortillas, mejorando así la seguridad de sus copias y la accesibilidad a la información desde cualquier lugar.

Implantación de a3ERP en la nube para La Reina de las Tortillas.
Implantación de a3ERP en la nube para La Reina de las Tortillas.

La Reina de las Tortillas es la empresa española líder en el mercado de las tortillas frescas de maíz, proveedora de más del 90% de los restaurantes mexicanos en nuestro país y de un gran número de tiendas especializadas.

La empresa, que cuenta con varias sedes distribuidas en distintos puntos de la geografía nacional, carecía de una ubicación física adecuada para instalar servidores y además necesitaba una solución de gestión empresarial que permitiera a sus profesionales trabajar de forma remota desde distintas localizaciones.

Partiendo de estas dos necesidades, la Unidad de Sistemas de Solusoft puso en marcha la implantación del software de gestión a3ERP, realizada de forma íntegra en la nube de Microsoft Azure junto a dos servidores y una base de datos SQL.

Además, también se instaló una herramienta de escritorio remoto que cuenta con un perfil para cada usuario con el objetivo de que los trabajadores puedan acceder al mismo desde cualquier lugar, sin tener que depender del equipamiento físico de la empresa.

Los servicios en la nube están cobrando cada vez más fuerza en el entorno empresarial, no sólo por las posibilidades de accesibilidad y movilidad que ofrecen, sino también por el ahorro económico que suponen y, sobre todo, por la seguridad. En este sentido, es importante destacar las ventajas de las soluciones cloud en cuanto las copias de seguridad, que ya no dependen de servidores físicos susceptibles de deterioros.

Si tú también estás pensando en llevar tus herramientas de gestión empresarial a la nube, contáctanos y te ayudaremos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales