Ciempozuelos (Madrid) - 2016 Kokido
  • Sectores: Comercio y Distribución
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP, Desarrollo de Software

Plataforma web B2B integrada con a3ERP para la gestión de pedidos de venta

Kokido ha confiado en Solusoft para realizar la implantación de una plataforma B2B que facilite a sus clientes la realización y consulta de pedidos de venta, y optimice a su vez la gestión de los mismos gracias a su integración con a3ERP.

Plataforma web integrada con a3ERP para gestionar los pedidos de Kokido.
Plataforma web integrada con a3ERP para gestionar los pedidos de Kokido.

Kokido es una compañía especializada en la venta y distribución de piscinas y accesorios en la Península Ibérica, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de las piscinas autoportantes, hinchables y camas de aire. Entre los distribuidores de sus productos, se encuentran grandes cadenas de la talla de El Corte Inglés, Alcampo o Decathlon.

Con el objetivo de facilitar a sus clientes la realización y consulta de los pedidos de venta, Kokido encargó a Solusoft la implantación de una plataforma web B2B que estuviera integrada con el software de gestión a3ERP de la compañía.

Esta plataforma está orientada a dos tipos de usuarios para cada cliente: los de perfil comercial, que únicamente podrán realizar y consultar pedidos realizados por ellos mismos, y los de perfil administrativo, que podrán consultar y validar los pedidos realizados por los comerciales de ese cliente.

En el primer caso, los pedidos realizados por los comerciales deberán pasar un proceso de validación antes de entrar en el software de gestión a3ERP de Kokido. Una vez validados, llegarán automáticamente al sistema con una marca que permite distinguirlos de los pedidos que no se han generado desde la plataforma web B2B.

Con este proyecto, Kokido deja patente su compromiso con la orientación al cliente, uno de los pilares más importantes de la compañía y base del éxito de su negocio.

¿Tú también estás pensando en optimizar la gestión de pedidos de tu negocio? Contáctanos y te ayudaremos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales