Madrid - 2016 IGME
  • Sectores: Administración Pública, Internet y Contenidos
  • Lineas de Negocio: Servicios Web y Posicionamiento

Portal de Aguas Minerales y Termales para el IGME

El equipo de Solusoft ha desarrollado la nueva página web del Servicio de Aguas Minerales y Termales del Instituto Geológico y Minero de España, construida sobre el gestor de contenidos Distineo.

Portal de Aguas Minerales y Termales - IGME.
Portal de Aguas Minerales y Termales - IGME.

El Instituto Geológico y Minero de España ha vuelto a confiar en el equipo de Solusoft para desarrollar el nuevo portal web del Servicio de Aguas Minerales y Termales, integrado dentro de la página oficial del IGME.

Este proyecto nace de la necesidad de actualizar y organizar en un mismo portal toda la información relativa al Servicio de Aguas Minerales y Termales del IGME, que hasta ahora estaba distribuida en distintos apartados de la web oficial del instituto.

Para desarrollar el nuevo portal, Solusoft ha utilizado el gestor de contenidos web Distineo, que ofrece grandes ventajas a los administradores a la hora de publicar, editar y programar contenidos gracias a su versatilidad y facilidad de uso.

A través de la nueva web, los usuarios podrán acceder a todo tipo de información relacionada con las aguas minerales y termales, desde noticias del sector hasta una extensa bibliografía pasando por legislación, datos estadísticos, el catastro minero y preguntas frecuentes.

Por otro lado, se ha creado un backoffice a medida con el objetivo facilitar la gestión de algunos contenidos, como los relacionados con la legislación, boletines oficiales y datos estadísticos. Para ello, se ha habilitado la opción de importar datos directamente desde plantillas de Excel generadas a medida que permitirá a los administradores ahorrar tiempo y ganar en eficiencia.

Además de la creación de este nuevo portal, el Servicio de Aguas Minerales y Termales del IGME ha renovado su imagen con un logotipo más moderno pero acorde con la identidad del instituto, creado por el departamento de diseño de Solusoft.

¿A ti también te gustaría mejorar la organización de tus contenidos con un gestor intuitivo y fácil de usar? Contáctanos y te ayudaremos a crear la página web que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales