Septiembre de 2012 Miramusei
  • Sectores: Educación, Turismo y Ocio
  • Lineas de Negocio: Aplicaciones Móviles

Miramusei para Android, una nueva forma de visitar museos

Los visitantes del museo Lázaro Galdiano de Madrid y la Alhambra de Granada ya disponen de una guía interactiva en su teléfono Android en la que encontrarán información sobre las obras y sus autores, contexto histórico y estilo artístico

Así es Miramusei para Android.
Así es Miramusei para Android.

Miramusei es una novedosa iniciativa que propone una nueva forma de entender y experimentar el arte y los contenidos culturales que ofrecen los museos mediante las nuevas tecnologías.

Esta aplicación, cuya versión para teléfonos Android ha sido desarrollada por la consultora informática solusoft, no solo ofrece información tanto en audio como en vídeo sobre las obras, autores, contexto histórico o los estilos artísticos, sino que trata de aproximar el arte al usuario, haciendo su visita mucho más atractiva y colaborativa.

Miramusei ofrece diferentes recorridos del museo, de manera que cada persona pueda personalizar su visita según sus gustos, preferencias o necesidades. El usuario puede escoger entre rutas centradas en los aspectos artísticos del museo, aquellas que desentrañan las curiosidades y aspectos que pasan desapercibidos para un visitante común e incluso rutas infantiles en forma de gymkana para que hasta los más pequeños disfruten de la visita.

Con Miramusei cualquiera puede formar parte activa de los contenidos de la aplicación, teniendo la posibilidad de añadir sus propias aportaciones, puntuar las obras según sus gustos o compartir sus preferidas con sus amigos en las redes sociales, teniendo así un rol mucho más participativo e interactivo en la visita.

Además, dispone de características para trabajar sin conexión a internet, de manera que la visita no se verá interrumpida en aquellas salas en las que el usuario no tenga cobertura de internet.

Por ahora Miramusei está disponible para el Museo Lázaro Galiano de Madrid y para la Alhambra de Granada en la tienda de aplicaciones para Android Google Play, aunque se prevé que otras instituciones artísticas se unan al proyecto.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales