Madrid - 2010 solusoft
  • Sectores: Servicios
  • Lineas de Negocio: Aplicaciones Móviles, GIS

rescataME, aplicación de socorro para iPhone

Gracias a rescataME, tu smartphone se puede convertir en tu mejor aliado si te encuentras en apuros avisando a los contactos seleccionados.

Móviles con rescataME para iPhone.
Móviles con rescataME para iPhone.

rescataME es una aplicación de seguridad y salvamento para smartphones, que permite emitir señales y mensajes de alerta desde el iPhone con el fin de ahuyentar a posibles asaltantes o pedir socorro facilitando nuestra localización en situaciones de emergencia.

rescataME presenta dos modos de funcionamiento, con alarmas y parámetros configurables por el usuario ante situaciones de alarma. Por un lado, es posible solicitar directamente socorro al pulsar un botón de pánico. Entonces se activa la alarma, provocando que el sistema envíe correos electrónicos periódicos con la posición del usuario a los destinatarios que se haya establecido previamente. Además, se realizará una llamada al número de emergencias mientras se produce un estridente sonido.

La segunda opción de pedir socorro es mediante una solicitud programada. Con este modo activado, la aplicación esperará que el usuario confirme que se encuentra bien cada cierto tiempo previamente configurado, haciendo saltar la alarma en caso contrario.

rescataME fue desarrollada en los primeros meses de existencia de la tienda de aplicaciones de Apple y aún se puede descargar de forma gratuita en iTunes. Desde entonces ha sido descargada en sus diferentes versiones por usuarios de una enorme cantidad de países. Fue seleccionada en 2012, por la revista Emprendedores, entre “Las 30 Mejores Apps”.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales