Sevilla - 2003/04 Cáritas Diocesana de Sevilla
  • Sectores: Administración Pública, Asociaciones y Fundaciones, Educación
  • Lineas de Negocio: Desarrollo de Software

Servicio de Orientación Laboral en Cáritas Sevilla

Sistema de información que permite a Cáritas Diocesana de Sevilla la gestión de la información de demandantes de empleo, por un lado, y la gestión de ofertas de empleo por otro, posibilitando la selección de los demandantes apropiados a cada una de éstas.

Cáritas Diocesana de Sevilla tiene como uno de sus objetivos facilitar la inserción sociolaboral de colectivos en situación de exclusión social en el mundo laboral. De esta forma, una de sus actividades principales es el Servicio de Orientación Laboral.

Mediante este servicio, Cáritas atiende a personas en situación de exclusión social para facilitarles, a través de itinerarios personalizados, la inserción sociolaboral. Durante este proceso se realiza, en primer lugar, una captación de información (acogida) de las personas que demandan orientación laboral, que permite conocer sus características sociales y laborales para la elaboración de un diagnóstico de la situación de éste.

En segundo lugar, con este diagnóstico se realiza un plan de actuación y, posteriormente, un seguimiento personalizado que permiten determinar para qué tipo de puestos laborales está preparado el demandante. Por último, Cáritas Diocesana de Sevilla selecciona una serie de demandantes según sus características para el conjunto de las ofertas de trabajo que maneja de diferentes empresas, permitiéndose la inserción laboral del demandante.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales