Madrid - 2018 Limpiezas y Servicios Salamanca
  • Sectores: Servicios
  • Lineas de Negocio: Microsoft, Gestión de Sistemas

Instalación de servidores para mejorar la gestión de sistemas

Limpiezas y Servicios Salamanca ha vuelto a confiar en Solusoft para mejorar la infraestructura de sus equipos y la gestión de sistemas mediante la instalación de servidores, la sincronización de archivos y la reorganización de los directorios.

Instalación de servidores para mejorar la gestión de sistemas
Instalación de servidores para mejorar la gestión de sistemas

Limpiezas y Servicios Salamanca es una compañía especializada en la prestación de servicios de limpieza profesional, que cuenta con más de cuarenta años de experiencia y distintos centros de trabajo repartidos en varias comunidades autónomas.

La empresa aprovechó la puesta en marcha del sistema de gestión de centros de trabajo con Proyect@ y a3ERP realizada por Solusoft para actualizar su infraestructura y su nueva forma de trabajar.

Hasta ahora, la compañía tenía los equipos en red, pero con grupos de trabajo, lo que no permitía ningún tipo de seguridad centralizada ni permisos de acceso a los recursos. Además, en lugar de servidores tenían ordenadores con Windows XP. Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de sus equipos, se ha instalado un servidor físico que aloja dos máquinas virtuales con Windows Server 2012 R2. Una de estas máquinas contiene el controlador de dominio y la otra un SQL Server como motor de bases de datos, que se complementa con el software de gestión a3ERP.

Además, se efectuado una reorganización de los directorios con permisos y una sincronización de archivos que permite a los profesionales de la compañía trabajar offline gracias a la conexión entre el servidor y los dispositivos. Esto facilita a los usuarios la realización de tareas tanto desde los puestos de oficina como desde otras localizaciones a través de otros dispositivos.  

Por otro lado, se han mejorado las prestaciones del correo electrónico corporativo con la sustitución de Exchange Online por Office 365 de Microsoft, mucho más estable y con licencia para todos los dispositivos.

Por último, para implementar las medidas de seguridad, se ha instalado el antimalware Trend Micro Worry Free Business Security Services. Esta herramienta dispone de una consola centralizada en la nube para el control de todos los dispositivos. Además, aprovechando una cabina de almacenamiento que ya tenían en su infraestructura, se ha implantado un nuevo sistema de copias de seguridad para proteger las máquinas virtuales completas. De esta forma, conseguimos poder rescatar, en caso de pérdida, desde un archivo concreto hasta la máquina completa.

Si tú también estás interesado en mejorar las condiciones técnicas de tu entorno de trabajo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales