Madrid - 2019 Cuarzo Producciones
  • Sectores: Internet y Contenidos
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP

Sistema de gestión contable con a3ERP para Cuarzo Producciones

Solusoft ha realizado la implantación de un sistema de gestión contable basado en a3ERP que tiene como objetivo optimizar el control y la gestión de las producciones audiovisuales de Cuarzo.

Sistema de gestión contable con a3ERP para Cuarzo Producciones
Sistema de gestión contable con a3ERP para Cuarzo Producciones

Cuarzo Producciones es una de las productoras independientes más importantes de España, que ha llevado a la pequeña pantalla formatos de entretenimiento, ficción, investigación, etc. Entre las producciones que han realizado destacan “El programa de Ana Rosa”, “Cuarto Milenio”, “Herederos” o “En el punto de mira”, entre otras. Desde 2009 forma parte del Grupo Banijay, compañía global de producción y distribución que crea contenido para plataformas de televisión y multimed

La productora llegó a Solusoft a través de la empresa de mantenimiento de sistemas CREA-IT y confió en nuestro equipo para realizar la implantación de un sistema de gestión contable basado en el software a3ERP, con el objetivo de mejorar el control y la gestión de las producciones audiovisuales. La implantación de este sistema se ha realizado también para otras productoras integrantes del Grupo Banijai.

Como resultado, los profesionales de estas compañías cuentan ahora con un sistema que les permite registrar las ventas y los costes por producción, lo que se traduce en la posibilidad de llevar una contabilidad analítica que les ofrece la posibilidad de obtener balances y cuentas de resultados para cada uno de sus proyectos. De esta forma, es posible conocer en todo momento las desviaciones por capítulo, temporada o producción. 

Los costes de cada producción son imputados en hojas de Excel por el personal de Cuarzo. Para automatizar estos registros en el sistema contable, Solusoft ha desarrollado un conector que lee los costes en los ficheros Excel y los importa a a3ERP con los centros de coste correspondientes a las producciones de cada uno de ellos. Todo esto se traduce en un importante ahorro de tiempo, en la posibilidad de acceder a la información en tiempo real y en una mayor efectividad en la imputación de costes, evitando posibles errores.

Por otro lado, la productora debe reportar periódicamente la información contable a una matriz francesa en un formato específico para el sistema del país vecino. Para facilitarles esta labor, el equipo de Solusoft ha parametrizado la información con el objetivo de permitir la generación de informes en el formato requerido por la matriz.

Si tú también estás buscando un sistema de gestión contable que se adapte específicamente a las necesidades de tu negocio, contacta con nosotros y te ayudaremos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales