Madrid - 2007 Instituto Gemológico de Madrid
  • Sectores: Servicios
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP

Sistema de Gestión para la Certificación de Joyas

solusoft ha desarrollado para IGM, dedicado principalmente a la tasación y certificación de joyas, un sistema integral de gestión que da soporte a su negocio, incluyendo la gestión comercial, financiera y contable.

El Instituto Gemológico de Madrid (IGM) es una entidad cuya principal actividad es la certificación y tasación de joyas, diamantes y gemas de color.

solusoft ha proporcionado a IGM una solución integral para la gestión y el control del negocio, que, mediante una gestión de los expedientes, permite realizar una trazabilidad de las piezas desde el momento de su recepción hasta la emisión del certificado, pasando por cada una de las pruebas en laboratorio.

Esta solución está compuesta por dos subsistemas de información:

- ERP Nexus: sistema de gestión empresarial de la firma SIE, que solusoft distribuye e implanta, que facilita todas las funcionalidades para realizar la gestión, control y seguimiento de los pedidos, la facturación, la cartera de vencimientos y contabilidad financiera, acorde al nuevo plan general contable. La información de dicho sistema está soportada por el Gestor de Bases de Datos Microsoft SQL Server,

- Aplicación CERTIFICADOR: se trata de una aplicación desarrollada por solusoft, totalmente integrada con el ERP, que recoge toda la casuística del cliente, en lo que al proceso de certificación de joyas, diamantes y gemas de color se refiere. Su función principal es registrar la información identificativa de una joya o gema, a través de distintos estudios, para poder imprimir un certificado. La aplicación registrará los servicios que solicite el cliente, y será el gemólogo, mediante sucesivas pruebas y observaciones sobre la pieza en cuestión, quien guardará todos los resultados e información de la misma. Finalmente se permite la emisión de Certificados de joyas, diamantes y gemas de color, en formato tríptico (din A4) o en formato Card (tarjeta identificativa holografiada).

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales