Alcalá de Henares (Madrid) - 2006 CAMETAL
  • Sectores: Industria
  • Lineas de Negocio: Software de Gestión Empresarial, a3ERP

ERP para la gestión empresarial y de la producción

solusoft ha implantado para CAMETAL, empresa del sector carrocero y metalúrgico, la solución ERP Nexus, en sus módulos de gestión y producción, lo que le ha permitido disponer de un control exhaustivo de sus procesos productivos, con información para la ayuda a la toma de decisiones.

CAMETAL nace en 1979, contando desde sus inicios con experimentados profesionales del sector carrocero. La empresa desarrolla su actividad con la decidida voluntad de ofrecer una completa gama de productos y un objetivo prioritario: la calidad.

Para asegurarla, el departamento de ingeniería investiga y proyecta asistido por avanzados sistemas informáticos, que permiten satisfacer las necesidades que el sector transporte tiene planteadas hoy día.

En este marco, solusoft ha llevado a cabo un conjunto de trabajos para implantar, configurar y adaptar el ERP Nexus cumpliendo con todas sus necesidades. La implantación de este software, permite a CAMETAL contar con una potente herramienta que posibilita además la captura de datos en planta, teniendo dos partes claramente diferenciadas: una orientada al trabajador y otra al mantenimiento de los tiempos imputados por los mismos a las correspondientes operaciones de producción.

En la primera de ellas, los trabajadores se identifican y eligen la actividad que van a realizar o han finalizado. De esta manera quedarán registradas todas las tareas realizadas por cada uno de los operarios y el tiempo empleado en en las mismas.

Mediante la segunda parte se permite la gestión y control de dichos tiempos. Esto incluye calcular primas, crear consumos nuevos y enviar el tiempo consumido de cada operario al ERP Nexus, para que sea tenido en cuenta en el cálculo de costes reales de las órdenes de fabricación.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales