San Sebastián - 2015 Grupo Iberpapel
  • Sectores: Industria
  • Lineas de Negocio: GIS

Sistema de Información Geográfica para controlar la producción de Iberpapel

El grupo papelero utiliza un Sistema de Información Geográfica para mostrar, analizar e inferir conocimiento sobre la productividad de sus plantaciones de eucaliptos en los diferentes lugares (Uruguay, Argentina y España) en los que se genera la información.

Plataforma web para la integración de datos de Iberpapel
Plataforma web para la integración de datos de Iberpapel

El Grupo Iberpapel es una compañía multinacional especializada en la fabricación de papel que cubre todas las fases del proceso, desde la plantación y el mantenimiento de los eucaliptos hasta la comercialización del producto final.

La organización, que cuenta con fincas de eucaliptos localizadas en distintos puntos del planeta, utiliza la plataforma ArcGIS Online para controlar la productividad de sus plantaciones de eucaliptos, optimizando la integración y unificación de los datos de cada finca en un repositorio común.

Solusoft, utilizando tecnologías y herramientas propias de ESRI, como ArcGIS Desktop, se ha encargado de integrar toda la información referente a las distintas plantaciones de eucaliptos y ponerla a disposición del personal de la compañía a través de ArcGIS Online.

De esta manera, el Grupo Iberpapel dispone de una herramienta basada en “Location Intelligence”, que permite realizar de una forma más cómoda y ágil el seguimiento de la producción de sus plantaciones y llevar a cabo análisis comparativos anuales de la productividad de las mismas.

Desde este portal los Ingenieros Forestales de la compañía, además de tener acceso a las imágenes satelitales y ortofotos de las distintas fincas, también pueden controlar el estado de la plantación: edad de los árboles, talas, estado de la plantación, etc.

Por otro lado, se facilita a la Dirección Financiera la gestión anual del inventario de plantaciones y su productividad, posibilitando tanto la explotación de la información desde Microsoft Excel (a través del complemento ESRI Maps for Office) como el análisis temporal comparativo de la productividad desde el propio ArcGIS online.

El Grupo Iberpapel es una de las empresas más importantes del mercado del papel de impresión en nuestro país y tiene un alto grado de compromiso con la calidad, el servicios y el medioambiente, por lo que ha decidido apostar por las nuevas tecnologías para llevar un mayor control sobre el estado de sus eucaliptos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales