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Madrid, mayo 2020 Iberpapel

TRAZEA: sistema de información de seguimiento de mercancías para Iberpapel

El grupo Iberpapel ha contado con Solusoft para el desarrollo de Trazea, una plataforma que digitaliza el proceso de compra y transporte de madera, gestionando la trazabilidad desde el origen a la fábrica.

Sistema de información de seguimiento de mercancías
Sistema de información de seguimiento de mercancías

Iberpapel es un grupo papelero comprometido con la calidad, el servicio y el medio ambiente. Además, es uno de los principales actores del mercado del papel de impresión y escritura en España. En este compromiso con el medio ambiente, da plena prioridad a la eficiencia energética, el aprovechamiento de la biomasa y la absorción de CO2 por parte de los sumideros forestales.

Con el fin de digitalizar el proceso de compra y transporte, han contado con Solusoft para diseñar una solución que les permitiese disponer de una trazabilidad en las rutas de los vehículos, desde el origen hasta el destino final.

Trazea se ha diseñado para coordinar a los actores que intervienen en el proceso, facilitando la comunicación en tiempo real, minimizando errores y disponiendo de una total trazabilidad del proceso logístico. Comenzamos a trabajar bajo estas premisas y, con el fin, de posibilitar un entorno colaborativo:

  • Iberpapel: con Trazea, pueden gestionar los aprovisionamientos de carga, creando las solicitudes para los cargadores y las notificaciones.
  • Los cargadores: a través de Trazea reciben las notificaciones procedentes de Iberpapel. Después, crean las órdenes de transporte con la información de la ubicación de origen de la madera. Esta información permite entregar las instrucciones al transportista a través de la plataforma, para que accedan a los servicios mediante la aplicación móvil de Trazea. Para facilitar el trabajo de localización, se ha utilizado la tecnología de Sistemas de Información Geográfica ArcGIS, de la que Solusoft es partner Silver.
  • Los transportistas reciben un aviso por correo electrónico con todos los datos que necesitan para poder acceder a la aplicación móvil, donde encontrarán toda la información relacionada con la ruta que deben hacer.

Gracias a Trazea y a la comunicación que crea entre los tres actores, Iberpapel puede conocer la trazabilidad del material, mejorando los procesos, la logística y la información de todo su proceso productivo. 

Asimismo, se ha implementado en Trazea un panel de control para visualizar los datos relevantes sobre el servicio de transporte y facilitar su trabajo a los encargados de la logística.

Para el desarrollo de Trazea, se ha utilizado tecnología de .NET CORE de Microsoft, la nube de AZURE, arquitectura de microservicios, iOS nativo y Android nativo.

Si tú también necesitas una aplicación para el sector logístico, que se adapte a las necesidades concretas de tu negocio y te permita disponer del control de todas las rutas, puedes contactar con nosotros.

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